... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



5 mar 2008

Sven Inge

Hace ya tropecientos años, mi mejor amiga trabajaba en una galería de arte de Madrid. Hacía poco que habíamos terminado en la facultad y yo pasaba con ella tardes enteras en los períodos en los que no estaba de excavaciones o trabajando.

Allí aprendí mucho sobre arte contemporáneo, del que no sabia nada con anterioridad ya que yo soy de prehistoria. Vi y toqué obras de Picasso, Mompó... gente menos conocida, y gente de la que nunca más se sabrá nada; pero fue un artista en concreto el que me fascinó, me hizo admirar y entender el arte abstracto y de cuyas obras aún guardo un bello recuerdo: Sven Inge.

Hasta ese momento el abstracto me había parecido una tomadura de pelo, como a la mayoría de los mortales, no lo entendía, pero al ver aquel primer cuadro que presidía la sala grande nada mas entrar a la galería... esa fuerza, esas texturas, el movimiento dentro de un lienzo... me quedé con la boca abierta.

Desde entonces he admirado y respetado el abstracto y cuando alguien lo mira con cara de decir "¿eso que és?" me dan ganas de decirle "¿acaso la belleza tiene forma? es que ¿eres capaz de definirla?".
Sonrio y pienso, quizás algun día se cruce un Sven en su vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encuentro en ese grupo de profanos, incapaz de poder emocionarme con este genero pictórico, y te aseguro qu elo he intentado una y mil veces.
He tratado de captar esa fuerza que dices del color, esos espacios, ese movimiento, pero chica, lo lamento, no llego. Eso sí, mi respeto y admiración a los que sois capaces de vibrar ante este tipo de pintura.
ALEX.

fonsilleda dijo...

Ya sabes cual es mi postura respecto al arte en general. Para mí es cuestión de tripas, si lo siento, si me llega, me gusta. Me importa mucho más que la comprensión la sensación y seguro que tu Sven me dirá algo cuando en algún momento pueda verlo porque si tú dices eso....
Biquiños.

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA