... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



6 jul 2009

Primer viaje

Fotografía de : A. Durán


Verano del 2008, acabamos de estrenar nuestra Varadero y es mi primer viaje largo en moto.

No estamos muy seguros de que la experiencia vaya a salir bien, mi espalda no debe darse esos lujos pero a poco más de las cinco comenzamos el ritual de cualquier viaje, ropa térmica, espaldera, chaqueta, casco... y por fin, salimos.

Seis de la mañana, el frescor de la noche se siente en la nariz que gélida respira a través del sotocasco, los nervios tensos se van poco a poco relajando acunados por el zumbido del motor.

Los pueblos de Extremadura pasan uno tras otro, apenas algún labriego que se encamina al tajo se cruza en el camino o un perro que ladra casi asustado por el ruido que le saca de ese duermevela nocturno.

La Sierra de Gata en Cáceres nos recibe con un amanecer fabuloso, olor a humedad, a encina y campo. El sol se filtra tornasolado entre los árboles y los pájaros desperezan sus alas oyendo ya las primeras llamadas de las crías.

Frescor intenso que se mete por debajo de la veraniega chaqueta de cuero y me hace tiritar de frío ¿o es de emoción? Imposible no parar a deleitarse con tanta belleza para después, seguir ruta camino de la bella Ciudad Rodrigo.
- Francisca B.-

14 comentarios:

fonsilleda dijo...

Bonito comentario, precioso espectáculo, seguro, desde vuestra Varadero.
Ahora sé que desde una moto se ve, se nota, se huele y se siente.
Sigue contándonos tus viajes, aunque sean breves.
Pero, cuida la espalda.
Bicos

Francisco Méndez S. dijo...

Que buen viaje, acá estamos en pleno invierno, no es seguro andar en moto por que llueve mucho y hace frío.
En todo caso bonita experiencia.

Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Que buena pinta la de ese viaje.
Seguro que fue magnífico.

Besos.

Ginebra dijo...

Me encantan las motos!!!! Te imagino disfrutando por ese viaje a través de Sierra de Gata (menuda comarca extremeña!!!) y con destino a la preciosa Ciudad Rodrigo, una villa medieval amurallada llena de tesoros artísticos... Besos

abuelo Andrés dijo...

Buen paseo tuviste en esa moto. yo una vez fui de paquete y cuando el conductor se giraba el cuerpo hacia un lado yo lo hacia hacia el otro creyendo se podia volcar la moto, hasta que en una de esos giros dimos los tres con la carretera, si los tres; la moto, el conductor y este que te escribe, gracias que marchaba a corta velocidad y no pasó nada más que unos arañazos de poca indole.
Saludos.

PIER dijo...

Hay.. que envidia de la buena me das..
Yo quiero un viaje asi.. tan lindo y fresco..
que ganas....
Que tengas una buena semana,Abrazos.

Manel Aljama dijo...

Pues en cada parada y con ese fresquillo un buen trago de vion (de la tierra) y un buen queso que seguro también hay. Y sólo falta escribirlo todas las etapas al completo: "Viaje a Extramadura".

Unknown dijo...

Sabes el mono que tenía hace unos meses de mezclarme con el paisaje, con el aire, con la naturaleza, aunque ahora sea un pelín más dificil en algunas partes las tranquilas carreteras han desaparecido por las autovías, es el precio del progreso... Me gusta los viajes en moto sin velocidad y parando de vez en cuando para disfrutar , aunque los míos hayan sido cortitos... espero que nos sigas deleitando con ellos...me gusta el olor a cuero y a asfalto que desprendes, el olor de libertad y mezcla...me imagino tus ojos recordándolo y sonrío...

besos melonaaaa¡¡¡¡ pero cuídate también , ehhh¡¡¡

matrioska_verde dijo...

¡¡ QUE BONITO LO CUENTAS !!

Tengo que reconocer que al principio siempre tengo nervios, que voy un poco tensa pero poco a poco mi cuerpo se va relajando y empieza a disfrutar de todo eso que cuentas parapetada detrás de Congo.

biquiños,

abuela cyber dijo...

Que rebueno!!! me llevas a épocas juveniles.
El viento acariciendo la cara, sentimientos de libertas, rodeados de hermosos paisajes.
Soñando he viajado contigo.

Cariños

Víctor Hugo dijo...

que bien andar turisteando en moto.... yo estuve recién en Varadero.. en un hotel eso si jijiji
Hermoso paisaje y bellas playas

saludos!
VH

LA ZARZAMORA dijo...

Por la descripiciôn tan maravillosa que haces, ese viaje tiene muy buena pinta, hasta dan ganas de seguirlos en la aventura.

Un beso

Sir Tertius dijo...

Es indudable que la percepción de un viaje desde una moto, acerca más el todo a los sentidos. Debe haber sido un excelente paseo. Y con el fresco colándose debajo de tu campera....
De lo hablado, leí todos. Sigo pensando igual. Unos tan cerca y tan lejos... y otros tan lejos, tan cerca.
Dicen que Dios da pan al que no tiene dientes. Beso, preciosa.

Unknown dijo...

No había leído este texto Froi, ahora que lo hice viajé como un paquete más, con vosotros en esa moto y me gustó el paisaje, ese que tan bien describes y se puede sentir el frescor del día que nace.
Muy bonita entrada.

Un racimo de bicos para ti.

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA