... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



25 jun 2009

Niebla

Aún siento un nudo en la garganta cuando pienso en todos aquellos sucesos. Los recuerdo de forma imprecisa, como una nebulosa dentro de mi cabeza .

No sé ni cómo empezó ni cómo terminó; era todo tan rápido, tan irreal, que no podía creer que eso me estuviera sucediendo a mi , pero sí estaba ocurriendo y yo sólo era un monigote dentro de aquel tremendo desvarío.

Luché con todas mis fuerzas , con las pocas que tenía, para resolver todo el malentendido, pero no sabía, no estaba preparada, me superaba y no supe afrontarlo.

Sí, aún hoy día me parece imposible el mazazo en mi cerebro , tener que asimilar todo en tan breve tiempo, sin preparación y lo que es peor, sin querer estar preparada para ello, pero la vida nunca te prepara para esas cosas.

Hoy sentada en mi sillón, acurrucada en la serenidad y la confianza, recuerdo esos momentos mirando el horizonte, bebo lentamente un café y pienso ¿ qué pasó realmente?

Nunca lo sabré , pero ... así es la vida y esta sigue.

- Francisca B. -


Pintura de: Edward Hopper

25 comentarios:

abuelo Andrés dijo...

Son unos recuerdos como bien dices impreciso y nebulosos los que poseés en tu cabeza,es una sensación impropia de si mismo pero si dices está sucediendo.
Son maneras de asimilarlo en corto tiempo sin saber que responderte y si estás o no preparada para resolverlo.
Se te adivina estar sentada y acurrucada recordado aquellos momentos pero sin saber ¿qué pasó en la realidad?
Te encuentro sorprendida sin hayar una veracidad completa.
Saludos.

Anónimo dijo...

no sé si es realidad o ficción, pero me gusta leerlo y ver a la mujer de hopper desnuda y sentada mirando por la ventana, sola, libre, llena de sí misma y de su pensamiento

para mí eso es la vida, esa riqueza, esa libertad

matrioska_verde dijo...

tu recuerdo se parece a un recuerdo que yo tengo, con la diferencia de que sí sé que pasó. Ya lo he superado.

Hopper es genial, me encanta, lo conocí sin abrir el blog, sólo por el dibujto pequeño que se ve en el mío, es que es inconfundible.

biquiños.

fonsilleda dijo...

Tan surrealista como tú o como cualquiera de nosotros en un momento determinado.
Bruja, bueno mejor ahora melona, que no nos has contado nada y sin embargo nos has inquietado, nos has puesto la mirada llena de preocupación por esa protagonista que no sabe si vivió, soñó o pensó que sería bonito lo uno o lo otro.
Bicos.

TORO SALVAJE dijo...

Las desgracias inesperadas son doblemente dolorosas.

Pero al final también se digieren.

Besos.

Manel Aljama dijo...

Muy buena y veraz introspección a los recuerdos, los cuales el mismo cerebro ha asimilado y somatizado de forma que parezcan un sueño o algo que no estás segura que ha existido. Plasmas muy bien esa situación hasta el punto que también el lector duda: ¿es literatura, fue real?

Es el mecanismo de defensa que tenemos los humanos en situaciones límite. El recuerdo vivo debe ser de lo bueno. El recuerdo vivo de lo malo que nos pasa es rencor y nos impide avanzar, por eso se ve tan diferente cuando evolucionamos con el paso del tiempo.

Felicidades por la ilustración de Edward Hopper

Ginebra dijo...

Hola... es una reflexión muy interesante. En muchas ocasiones las cosas ocurren porque sí... ni las esperas y llegan y del mismo modo van. Yo creo que lo mejor es dejarse llevar y no hacerse muchas preguntas, pués cuando piensas mucho lo pasas mal (a mí me ocurre).
Gracias por tus visitas y tus comentarios, eres muy amable. Suerte y besos!!!!!

Manu Espada dijo...

Las cosas malas siempre suelen ser inesperadas, si no, estaríamos más preparados para recibirlas.

Tempus fugit dijo...

Aceptar algo que no se comprende requiere una madurez y una serenidad que muchos quisieran alcanzar.


besos

Froiliuba dijo...

Gracias a todos por vuestra visita , comentarios y reflexiones.

Este texto nace no porque yo tenga ningún problema ni haya sucedido algo desagradable en mi vida, sólo es un mero ejercicio, una especie de experimento surrealista.

La idea era ver la reacción particular de cada uno ante un texto que plantea dudas y angustias inconcretas .


gracias

Unknown dijo...

Extraño para mí, este suceso que cuentas, difícil de saber si es invención o realidad. Como quiera que sea, no hay duda de que está bien escrito, con los ingredientes suficientes como para llevar al ávido lector, hasta el final del escrito.

Un racimo de bicos para ti.

Abuela Ciber dijo...

Cuan cierto, la vida no nos prepara para algunos sucesos que nos sacan de nuestro eje vivencial.

Cariños

Unknown dijo...

Si, a veces no estamos preparados y quizás con el tiempo las cosas se disuelven y sólo queda una parte fraccionada de lo que fué u ocurrió... como tu fraccionas nuestra mente y nuestra imaginación en el momento justo... me quewdé con ganas de más y ... eso es bueno.

Besos melonica....

Tomás Beldad dijo...

Las experiencias dolorosas las debemos guardar bajo siete llaves, pero las llaves y la cerradura deben estar engrasadas para recuperar lo positivo de esas circunstancias y que nos ayude en otras similares. Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me has recordado, con tus palabras a la novela "Niebla" de Unamuno. No por el título, si no por las formas, por esa frialdad descrita como un martillazo sobre un yunque. Soledad y destino. Doloroso.

Saludo y un beso!

Anónimo dijo...

Otra vez más, estuve por aqui intentando aprender a pensar. Gracias.

Alex

ALBINO dijo...

La vida esta llena de incognitas y la mayor parte de ellas quedan sin resolver. Deja el pasado en el olvido, y piensa en el presente y, sobre todo en ese futuro que tu deseas.
Te dejo entre los favoritos mi vieja maquina de escribir y espero que tu incluyas en los mios esa noña de la Perla, a la que tambien adoro.
Un beso

ALBINO dijo...

Y no te olvides de colocar a la niña de la perla en el panel de seguidores de mi blog. Me hace ilusión por ti y porque es uno de los retratos que mas me gustan.
Cariños

Sir Tertius dijo...

Las dudas tienen eso. Envueltas en niebla, no dejan ver de que se trata. Mientrastanto, la vida sigue. Precioso texto, ojitos. Dejo un beso.

Dani Clemente dijo...

me he sentido identificado de principio a fin, hay momentos en que delante de tus ojos solo puedes percibir una densa niebla y no eres capaz ni de vislumbrar siquiera la sucesión de las cosas
Saludos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Algo sucedió que se quedó en el aire, que te llegó a lo mas hondo y que hoy no sabes como darle salida...la ventana abierta y un café no son suficientes...enhorabuena de azpeitia

PIER dijo...

Todo pasa.. y el tiempo es nuestro mejor aliado..
Si.
Que pases un buen fin de semana..
Cuidate!!.
Abrazos.

Francisco Méndez S. dijo...

Edward Hopper retrata tan bien los sentimientos internos, que es muy posible que su monologo sea este.

Saludos amiga

Víctor Hugo dijo...

al final las experiencias difíciles nos hacen mas fuertes.... se pasa mal.... provocan dolor pero se sale de ellas... y la vida continúa..

un abrazo
VH

Unknown dijo...

Me gustó mucho.

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA