... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



19 feb 2008

María

Llamémosle… María, por ser el nombre más universal. Tenía 19 años y venia a menudo a tomar café conmigo. Era una chica alta, guapa, simpática, con un brillo en la mirada y una sonrisa perpetua.
Un día comenzó a salir con aquel hombre, le sacaba unos añitos y ya venia de una relación anterior, pero eso en el amor, realmente no importa.Era celoso y poco a poco la fue separando de sus amigos y sus hábitos con la excusa de que él ya no se encontraba bien en ese ambiente.

Una mañana durante el café, Maria me contó que la noche del sábado él la había “depositado” en la puerta de su casa a las doce de la noche y que ella al marcharse, se había ido al garito habitual a ver a sus amigas, solo tenia 19 años…
Al día siguiente, él había llamado y le preguntó que dónde había estado la noche anterior, la mentira no funcionó, la había
seguido. La bronca y el chantaje psicológico fue brutal, ella estaba muerta de miedo.
De nada sirvió decirle que le dejase inmediatamente, que la estaba dominando, que la anulaba y mil cosas más, simplemente dejó de salir con las amigas. Al poco tiempo se casó con él y rápidamente se quedó embarazada. Las visitas empezaron a ser escasas.

Una tarde, Maria llegó a verme, delgada, demacrada, sin ese brillo en la mirada que ahora lucia un ojo morado y un diente roto ¡ te ha pegado! fue mi saludo.Rápidamente las excusas brotaron, “no mujer que va, que me he dado un golpe con el coche” poco mas me dijo aparte de que venia solo a decirme hola y que tenia mucha prisa, salió casi corriendo.
Su coche estaba en la calle aparcado en perfectas condiciones. Nunca más volvió

Ahora cuando veo en las noticias que una mujer a muerto víctima de la violencia de género siempre me acuerdo de ella y pienso ¿será Maria?Jamás pude entender porqué ella se fue con aquel hombre, que ya despuntaba maneras, y nunca me perdonaré el no haber sabido como ayudar a “Maria”.

Fotografia: ojos-tapados.jpg

2 comentarios:

fonsilleda dijo...

¿No terminaremos nunca?. Mi hermana recuerda, siempre que sale una triste noticia sobre el asunto que mi padre, hace muchísimos años, tantos que yo no recuerdo, un día agarró las solapas de un vecino, en aquel pueblo, y más o menos le dijo: "como me enter de que le vuelves a poner una mano encima a tu mujer, te mato", jajaja, pero creo, que mientras siguieron allí, vecinos, surtió efecto...

Anónimo dijo...

Que falta por decirse de este tema?. Porque, si al parecer tod@s estamos de acuerdo en que no deberia de existir ¡¡¡EXISTE!!!, Que nos pasa que no somos capaces de respetar, ni tan siquiera a esa persona a la que decimos amar?.
Que falta por hacerse para que de una vez por todas desaparezca esa herencia genética de; MIA, O DE NINGUNO!!.
Como me gustaria encontrar las respuestas. No podemos continuar con esta situación.
ALEX.

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA