... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



18 feb 2011

Día Internacional del Síndrome de Asperger



Este blog hace tiempo que dejó de tener vitalidad. Poco a poco las entradas fueron cada vez menos y llegó, hace unos meses, el momento en que dejó de actualizarse.
Los que habitualmente entraban y leían, los que habitualmente me veían por sus casas, se preguntarán qué pasó, la respuesta más lógica podría ser que el cansancio acaba con el blogeo, pero en este caso no fue así.

Desde hace años observo que mi hijo, al que tanto amo, no  es como los demás, las respuestas que han ido llegando eran inexactas ya que en España hoy por hoy, el tema sicológico está aún en pañales y la tendencia generalizada (es la moda fácil) es meter a todo niño un poco diferente en el "saco" del Déficit de Atención .

Hasta que un día "llamaron a nuestra  puerta" Hans Asperger y Lorna Wing, curiosamente de la mano del propio niño, que al ver un capítulo de dibujos donde explicaban lo que es este síndrome se identificó de pleno en ellos.

Saber que tu hijo padece el Síndrome de Asperger cae como una losa, ya que la primera palabra que te llega a la cabeza es autismo y, por la mala información existente y sus tópicos, empiezas a pensar en mil tonterías, pero debes pasar por lo que denominan fase del duelo, así el asombro, el llanto, la desesperación, y mil pasos más , son necesarios hasta que llegas a este tan importante que es admitir y relajarse.

Una vez que has asumido, esa losa del "no saber", se marcha, ya sabes que es exactamente lo que le pasa a tu hijo y descansas, ahora solo se necesita comenzar a trabajar, duro, el camino es duro, pero gracias a las miles de familias y especialistas que comparten sus trabajos por este medio tan maravilloso (Anabel Cornago, gracias) ,el camino se hace mas llano, que no más fácil. Y ahora en Facebook me encuentro, intercambiando materiales y experiencias.

Hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger en honor a Hans Asperger, que nació un 18 de febrero; se agradece porque al menos se oye el término, lo que no significa que hagan mucho más, ya que en España los medios no existen, si quieres que tu hijo tenga atención más allá de los seis años la debes pagar y a unos precios... en los colegios les suena a chino, el acoso escolar es enorme porque son los "raritos-cerebritos", pero poco a poco, con la lucha que las familias realizamos a diario, se conseguirá, no lo dudo.

La labor de difusión que está haciendo la televisión gracias a la intrusión de personajes que padecen este síndrome hace que se vaya conociendo, así series como The Big Bang Theory, Parenthood, Doctor Mateo... presentan personajes claramente "aspies" y existen películas con la misma temática ( Temple Grandin, Adam, Mary and Max, Mozart and the whale ...) y gran número de personajes famosos que padecen dicho síndrome están "saliendo a la luz". Asperger famosos son: Bill Gates, Einstein, Newton, Tim Burton, Temple Grandin, Dan Aykroyd, el creador de Pokemon, el creador del Bit Torrent ...

Y por eso, no me veis ni en esta casa ni en la vuestra, pero prometo que cuando el señor Asperger y yo nos organicemos ( tengo mucho por leer y aprender), volveré.



18 comentarios:

fonsilleda dijo...

Todo el amor del mundo, aunque ya sabes que lo tienes mío, para ti, para un maravilloso (segurísimo que lo es) Aspie y todo mi apoyo.
Los tienes.
Sabes que a Anabel la aprecio y admiro muchísimo.
Dejo mis manos y mis oídos para ayudar en lo que pueda.
Todos los bicos..., como mariposas.

Tempus fugit dijo...

Lo peor de un problema, es no saber que tienes el problema. Una vez identificado se trabaja para solucionarlo o paliarlo.
No conocía el síndrome, buscaré información sobre él, no obstante, viendo los nombres de algunos que lo padecen, parece que bien tratado, ofrece unas expectativas...esperanzadoras.

Muchos ánimos y fuerza....

besos

Cris dijo...

Mi abrazo para vosotros Froiliuba.
Cristina

Unknown dijo...

Hola Paca, más o menos sabía lo que ocurría en tu casa, pues te leo siempre que encuentro escritos tuyos, sabes que puedes contar conmigo para ayudarte en lo que pueda, con mi ánimo en esa pelea por salir adelante en ese capítulo de tú vida y deseo fervientemente que todos los problemas que vas encontrando tengan cumplida solución. Sé que eres una persona luchadora, que sabrás llevar a tú hijo por el mejor camino para salvar esos obstáculos triunfar plenamente en la vida.
Así que, ánimo y sigue adelante que vas por buen camino.
Ya sabes dónde me tienes.

Bicos

Anabel Cornago dijo...

Cielo, ya sabes también que nos tenemos la una a la otra junto a todas las personas maravillosas que hemos formado una gran famila en Internet.
Nuestros campeones son lo mejor que tenemos. Ellos nos demuestran cada día que SÍ SE PUEDE.
Besotes enormes con nuestro ADELANTE siempre. Muak :)

LA ZARZAMORA dijo...

No conozco bien dicha enfermedad pero seguro que tu voluntad y la suya harán milagros.
Para lo que necesites, aquí estoy.
Besos, Floriuba.

Majorosa dijo...

Saludo compañera de camino,yo tambien estoy en tu misma situacion,no te agobies ,un beso fuerte.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO PATY, DESPUES DE MUCHO TIEMPO ME DECIDI A BUSCAR ALGO RELACIONADO AL SINDROME DE ASPERGER Y ENCONTRE TU BLOG. ANIMO DE ACUERDO A LO QUE LEO ESTAS HACIENDO TU MEJOR ESFUERZO CON TODO AMOR. ME ATREVO A ESCRIBIR PORQUE YO PADEZCO EL SINDROME DE ASPERGER, SOLO QUE JAMAS ME LO HAN TRATADO. YA SOY ADULTA PERO ME DOY CUENTA QUE ME CUESTA MUCHO SALIR ADELANTE. QUISIERA SABER QUE PUEDEO HACER PARA SUPERAR ESTA CONDICION EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE Y PODER ENTABLAR MEJORES RELACIONES SOCIALES. MUCHAS GRACIAS Y DIOS TE BENDIGA POR INTERESARTE EN ESTE SINDROME.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Llevo un tiempo apartado de hacer visitas a los amigos. Poco a poco me volveré a poner al día. Ten un buen inicio de semana.

Saludos y un abrazo.

La vida son 2 días, disfrútala dijo...

Bueno personalmente me gustaría transmitirte toda la fuerza posible, tengo un caso muy cercano y es duro, pero como dicen, un camino duro, hace que la meta sea más grande, así que desde lo más profundo de mi corazón, te hago llegar mis mejores deseos.

Un abrazo.

Manuel Vallados

Natalia Lagos dijo...

Que dificil es tratar de formar una familia con alguien con ASPERGER...lo e intentado durante tres años y ya no doy mas, lo mas dificil es que el sabe su condicion pero no sabe que hacer, menos yo..lo amo con todo mi corazon pero me esta destruyendo como persona...

RINGO KENDALL dijo...

SOY ASPERGER SI PERO TENGO YA MAS DE 40 AÑOS SI ,DE ESOS ASPERGERS DE LOS QUE NUNCA HABLAIS Y MI PROBLEMA ES QUE NUNCA HE TENIDO NOVIA Y ME DÁ VERGUENZA.

Tangradys dijo...

Mis felicitaciones por el Blogg, acabo de descubrirlo a pues estoy buscando información para montarle una pequeña defensa a mi hijo que también es Asperger, y quiero que explique a sus compañeros de escuela de forma sencilla sobre el tema.
Te felicito ya que somos privilegiadas y benditas por Dios al enviarnos estos seres tan nobles e inteligente, completamente extraordinarios... es un ser de luz que me ha enseñado tanto..y a seguir adelante hasta pronto

Tangradys dijo...

estimado Ringo, es necesario que visites a un especialista que te dé las herramientas necesarias para salir adelante.
lo mismo le aconsejo a Natalia Lagos

Mónica dijo...

Froi, me ha sorprendido ver la foto de Keane Reeves (o como se escriba, no sabía que el fuese Asperger.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

acaban de decirme ke mi hijo tiene síntomas de tener asperger co cuatro años y medio.no paro de leer y se que con vuestra ayuda saldremos adelante quién habitual erradimos las enfermedades o algo parecido

ANDREA MORALES dijo...

CREO QUE LOS HUMANOS TENEMOS QUE APRENDER A VERNOS, A CONOCERNOS PARA LOGRAR ENTENDERNOS Y ACEPTARNOS ...
A AQUELLOS QUE COMO YO,TIENEN EL PRIVILEGIO DE COMPARTIR SUS VIDAS Y APRENDER DE ALGUIEN ASI : FELICIDADES !!!
TE HA TOCADO EN SUERTE UN REGALO DE DIOS QUE VINO PARA ENSEÑARTE UNA NUEVA Y MARAVILLOSA MANERA DE VER, SENTIR Y VIVIR EL MUNDO...
SOLAMENTE LE HACE FALTA AMOR, DEDICACIÓN, CUIDADO, PACIENCIA Y RESPETO ...Y A QUIEN NO? :-)

Anónimo dijo...

wtolpmuah http://www.christianlouboutinshoesforsale.net vmvzkllby [url=http://www.christianlouboutinshoesforsale.net]wholesale christian louboutin shoes[/url] wznizyvfv
oqqbqozeg http://www.polosralphlaurenuksale.net oytvsvjmh [url=http://www.polosralphlaurenuksale.net]cheap polo ralph lauren[/url] ehembwdpg
llajpozxj http://www.christianlouboutinfemmes.com rxcnnwvxb [url=http://www.christianlouboutinfemmes.com]louboutin chaussure[/url] ddmkqlgxv
nfohiqkgr http://www.gafasraybanwayfarerbaratas.com ecaucdgoi [url=http://www.gafasraybanwayfarerbaratas.com]ray ban precios[/url] qsgzsptik
plddvbajj http://www.cheapdrdrebeats.net tlndjicxt [url=http://www.cheapdrdrebeats.net]beats by dre studio cheap[/url] mhxdedqtv

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA