... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



13 nov 2010

Palabras


Somos vómito de ideas
reflejadas en palabras.

De historias no vividas,
sí observadas.

Vómito de esperanzas y penas
eternamente humanas.

De sentimientos propios o ajenos
y no son más que palabras.

Vómito de palabras corpóreas
torpemente plasmadas.

- Francisca B. -

25 comentarios:

Dani Clemente dijo...

Somos verborrea visceral necesitada de un soporte que la haga realidad.
Saludos

Cris dijo...

Hola Francisca,
Ya tardabas en volver.

Revoltijo extraño que se pierde, se encuentra, se pierde, se encuentra, se vuelve a perder...

Desde un lugar "cerquica" al Alma del Ebro.
Abrazos
Cristina

LA ZARZAMORA dijo...

Siempre lo he pensado que la vida de por sí ya es un vómito desgarrador y sublime, y a él volvemos nosotros, engendros de la nada.

Me encantó esta entrada.

Besos, Floriuba.

fonsilleda dijo...

Palabras con cuerpo nos has dejado hoy tú. Y también palabras contadoras de sensaciones y de sentimientos.
Así me gusta.
Biquiños.

P.D. Estupenda escultura

Manel Aljama dijo...

El vómito es desordenado y caótico y nuestras palabras... nuestras palabras intentamos que tengan orden. Será por eso que las ideas son tan difíciles de expresar con las palabras.
La escultura es genial y va a tu texto (y viceversa) muy bien.

Manel

matrioska_verde dijo...

Me gusta el sentido de vomitar las palabras, dejarlas salir a borbotones, arrollándonos, cogiéndonos de improviso.
Biquiños,

Unknown dijo...

Veo que estás en un momento enriquecedor de trabajo Paca, mi enhorabuena. Fruto de ello este poema plasmado en palabras muy bien creado.

Bicos

Anhermart dijo...

"En el principio fue el verbo" ¿...y qué otra cosa somos sino? Somos palabras, vomitamos palabras para que se materialice nuestra existencia, para ser.

davman dijo...

Plensa tiene muchas esculturas de éste tipo a mi me parecen una maravilla, es cómo una doble metáfora, cómo el pienso luego existo y la lectura que hacemos de los demás, me encanta

Penélope Sierra dijo...

La idea que nace de nosotros y nos hace perdurables.

Que emocionante entrada!

Angel dijo...

Te tengo muy abandonada, no me lo debes perdonar.
Vente hoy a mi ventana con esta entrada que, como siempre, me parece magistral.
Mil y un besos, desde el Sur

ALBINO dijo...

Hago mio ese texto y si no lo pego en el blog es porque encaja dificilmente con la temática periodística que llevo, pero ten la seguridad de que lo mencionare porque estoy muy de acuerdo.
Quiero darte las gracias por el esfuerzo que hiciste al dedicarme, esta madrugada, comentarios en más de media docena de post. Y siempre muy acertados.
Cariños

Felipe Sérvulo dijo...

De acuerdo¡
Te dejo un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Vómitos de carne y hueso de un Dios enloquecido.

Besos.

Maria dijo...

Pensé que en ocasiones me sobrecogían las palabras, luego me dí cuenta que lo que me sobrecogía eran los sentimientos que expresan. Hoy me ha vuelto a pasar.
Un abrazo

Francisco Méndez S. dijo...

aviso no contestare vuestros post. ni escribire nuevos. me he fracturado el brazo derecho, y el medico me recomendo no escribir, ya volvere a es cribir saludos

Tempus fugit dijo...

Prefiero ser un suspiro...leve, imperceptible quizás... pero palabra susurrada...


besos

Pilar dijo...

Sé que he estado algo ausente, pero en estas fiestas donde la historia parece resumirse en sentimientos transparentes, cálidos y honestos, no podía dejar de enviarte un mensajito deseándote lo mejor.

Un abrazo grande

Pilar

La sonrisa de Hiperion dijo...

palabras para construir el mundo...

saludos y un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
(Hamilton Wright Mabi)
.
FRANCISCA:
Deseandote una Nochebuena y Navidad poblada de buenos sentires, recibe mi cariño.

Balovega dijo...

Buenas noches

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos...

Un abrazo

Cris dijo...

Hola Francisca,
Paso a saludarte y enviarte un cariñoso abrazo en este final de año.
"Lo importante es que vivas tu "verdad" y con "sinceridad". Seguiremos en contacto..
Cristina

Blood dijo...

De nosotros depende aprender a ordenar el caos que de nuestras almas nace

Saludos sangrientos y feliz 2011

Blood

Abuela Ciber dijo...

Deseo que este año que comienza te regale todas ellas!!!!!!!!!

Tres cosas irrevocables para la Vida son:Tiempo…Palabras…y Oportunidades

Tres cosas que no debes negarle a tu Vida son …Serenidad …Honestidad …Y Esperanza …

Tres cosas que son tu Elección …Tus Sueños …Tu Exito …Y tu Destino …

Tres joyas que se tienen en la Vida son…Amor …Autoestima …y Verdaderos Amigos …

Buen año 2011 para ti y tus seres queridos !!!!!!!

Balovega dijo...

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

Feliz 2011 .. muakkkssssssssss

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA