... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



11 feb 2010

Cita Truncada


¿Recuerdas? Eramos apenas dos adolescentes en nuestra primera cita.
Sentados en este banco, bajo miradas tiernas, besos inocentes y gestos enamorados, tú grabaste un corazón con nuestros nombres dentro.

En este banco ya nuestro, durante años esperaba cada tarde tu llegada, juntos hacíamos planes de futuro, de boda , de casa y poco después, para ese niño que crecía lentamente en mis entrañas.

Sentados en este banco vimos como nuestro hijo jugaba en la tierra; y casi sin darnos cuenta, fueron nuestros nietos los que nos miraban envejecer bajo el sol.

Hoy me sentaré de nuevo en nuestro banco ahora vacío, no vendrás más a la cita. Yo seguiré viniendo cada día, esperando paciente y llena de recuerdos, poder reunirme contigo.

21 comentarios:

fonsilleda dijo...

Siempre se podrán pasar los sensitivos dedos por el corazón, recordar que ahí, al menos, vivirán los recuerdos.
Bicos.

Osselin dijo...

Un auténtico honor que uses mis fotos.Son todas tuyas.
El texto me ha gustado mucho.
Un abrazo, alma sensible.

Anhermart dijo...

¡Qué rápida pasa la vida! y que mala suerte la vuestra que siempre nos vamos nosotros primero y os quedáis solas.
Un texto muy tierno.
Saludos

Matías Mugione dijo...

Una buena historia, tan corta como maravillosa. Se refleja la tristeza de la soledad luego de años y años de compañía.

matrioska_verde dijo...

supongo que después de toda una vida juntos esa espera es terrible.

biquiños,

Unknown dijo...

Un banco para el recuerdo , donde se grabó toda una vida, es una cita truncada pero no para siempre. Quizás muchos no tuvimos tanto, toda una vida, hijos, nietos y ese amor más allá de lugares y del tiempo...con todo aunque parezca trite es hermoso. es hermoso el texto lleno de sensibilidad para tan magnifica imagen que cautiva...
Gracias por el texto y por acercarnos a fotopoemas como el de hoy...

Francisco Méndez S. dijo...

El texto y la foto excelentes. Ambos se complementan perfectamente.

Tempus fugit dijo...

Un Banco-vida que seguirá ahí de ejemplo para que otros jovencitos...


besos

Ginebra dijo...

Es conmovedor, apropiado para el día de los enamorados. Bonita foto la que da cuerpo al texto. Besos

Caminante dijo...

En muy pocas lineas resumes toda una historia de amor de esas infinitas, para siempre, de una forma que a más de uno nos hubiera gustado vivir...

P Á R M U L O dijo...

BOnita foto y bonito pasaje.

PASATE POR:

www.lamansiondelpoeta.blogspot.com
Suscribete

EL RINCÓN DE GREGOTD dijo...

Triste, pero bello texto, lleno de recuerdos. La vida pasa tan veloz, que sin darnos cuenta, somos adolescentes, padres, y abuelos, en la corta palícula que es nuestra vida.

Un abrazo.

Manel Aljama dijo...

Muy bonito y tierno: has elegido el banco como testigo del paso del tiempo o mejor dicho del paso de dos seres humanos, de sus escarceos y de como dejan el testigo a los nietos. Van pasando las personas y allí, el banco es testigo mudo del amor.
Comparto la opinión de Andrés: nos vamos primero y os quedáis solas.
Muy bien elegida y muy buena la foto de Josep Fábrega.

Anónimo dijo...

Hay personas, no demasiadas, que con independencia del tiempo que estén entre nosotros, o con independencia de que pasen por nuestras vidas de forma tangencial, o del del tiempo que compartamos con ellas....llenan.
Personas que no sólo, son capaces de escribir maravillosamente, si no personas que rezuman sensibilidad casi rayana en sensualidad y la bondad innata de quien es incapaz de hacer daño.
No nos engañemos, la vida es corta, pero sólo para seres que tienen la dicha de compartir momentos con seres como la autora de este texto.
Una vez, escribí que veinticinco años me habían parecido un suspiro al pasarlos con la mujer a la que amo. Y espero que el futuro jamás me ponga en el trance de ser yo quien espere en ese banco el reunirme con ella. Pero si así sucediera por el más injusto y cruel de los destinos, no podría sino agradecer al pasado el haberla conocido.

Precioso tu texto, precioso tu ser.

Maria dijo...

uf! Si supieras todo lo que me ha venido a la mente al ver la foto y leer el texto. Muchos besos y muchas gracias por el paseo por ese mundo de sensaciones.

MNB dijo...

¡Qué lindo texto y foto!

También nosotros cuando éramos estudiantes, nos sentábamos en un banco o en la arena programando una familia grande. Todo se cumplió.
Somos muy felices.

Besos.

Unknown dijo...

Me alegra mucho Froi, que hayas descubierto la puerta de salida de tu imaginación y la forma de expresarte, ya sea en prosa o en verso, considero que has logrado un importante avance.
Me queda la duda de a quien has matado, aunque yo no me senté nunca en ese banco, entonces…

Un racimo de bicos para ti y sigue por ese camino.

Anabel Cornago dijo...

Un canto precioso al imparable ritmo de la vida.
No sé qué me ha gustado más, si las palabras o la imagen, la imagen o las palabras.
Besotes, corazón.

TORO SALVAJE dijo...

Bonito y duro.
Eso es el futuro.

Besos.

Vanessa Alanís dijo...

me encanta la banca, la quiero en mi jardín... también las huellas en la arena, nada más efímero que eso, el paso del hombre por la orilla del mar al fin del mundo...

un beso

Anónimo dijo...

Tres generaicones y el banco sigue ahi, dispuesto a ser mudo testigo de muchas más.
Besos.
Alex.

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA