... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



17 sept 2009

REO Speedwagon




Keep on loving you



Este grupo estadounidense no fue muy conocido en España, solo un par de canciones sonaron con algo de fuerza en aquellos años ochenta, una de ellas es esta.


Siempre recordaré a mi amiga María José canturreando sin tener ni idea de inglés, intentando transliterar a su manera la cancioncilla de marras. Se contoneaba abrazando una muñeca patilarga con el pelo gris brillante, que reinaba encima de la cama de mi habitación y bailaban juntas, yo reia.

Fumábamos un pitillo y charlábamos de chicos, como no, soñando con que fulanito o menganito apareciese ese sábado por la discoteca que frecuentábamos y en la que nunca, ponían baladas.
Se había perdido la buena costumbre y que tan buenos frutos había dado a nuestras hermanas mayores, de poner música lenta en las discotecas para facilitar las cosas.

Las normas del juego habían empezado a cambiar, eran los ochenta y todo mutaba a una velocidad de vértigo, casi como la que debía de llevar el camión que dio nombre a este grupo.

13 comentarios:

ZOE dijo...

El otro día ví una imagen que hacía millones de años que no veía , en un solitario bar una pareja bailaba abrazada...Habría que reinventar de nuevo el baile lento... quizás sea cosa de mi edad, y esto no quita para que me encante bailar aún y además salsa ... Lo que me gusta oir y lo que me gusta bailar a veces son cosas muy distintas...

Tú ya no fumas perooooo...tatareamos algo ( en mi inglés macarronico) y hablamos de otros tiempos...
Me gustaría estar allí un rato más contigo, con ella y es que a las tres no nos gusta hablar naita...

besicos

Manel Aljama dijo...

Gracias por traernos los ochenta, que aunqe se diga lo contrario fue para mí la época de mejor música: los cincuenta no los viví pero los conozco, los sesenta me entraron por los oidos cuando era un criajo ya hacia finales, los setenta tuvieron mucho pop, mucho sinfónico pero como los ochenta nada de nada. Luego en los noventa máquina y revival...

Bicos

TORO SALVAJE dijo...

Para cuando un monumento erigido a la música lenta?

Que gran pérdida.

Besos.

Abuela Ciber dijo...

Siempre es grato recordar y traer a nuestor días canciones con sentires lejanos.

Cariñosssssssssss

Anónimo dijo...

Me uno al coro de nostálgicos,para reivindicar la musica "lenta", para los de mi edad, bastante anterior a los 80, yo soy de la generacion de los "guateques", y os aseguro a los más jovenes que sin ese tipo de música que aqui se rememora, no habrian existido.
Desitos.

Alex

LA ZARZAMORA dijo...

Bienvenida Floriuba,

Yo también me uno a grupo de los coristas nostálgicos de los 80, las lentas, ¡cuánto nos han hecho soñar! con las luces medio apagadas y esas cosas.
Qué de recuerdos.

Besos.

Anónimo dijo...

Bufff, sí que éramos freekis en aquella época, jajajaja. Por no decir horteras.

Ains, los recuerdos siempre jugueteando en nuestra memoria.

Bicos.

Nocturno dijo...

Gracias por pasar por mi blog... me encantaria tenerte mas informacion sobre lo que pasa... si lo sigues visitando prometo poner mas enlaces para que en el tiempo que tengas puedas informarte mas...

Evidentemente el discurso siempre tendra un respaldo... lo que paso en nuestro pais es un golpe de estado... la version que te llega es la de la clase poderosa y pudiente de mi pais... que ante un levantamiento del pueblo con un presidente de su lado... se vio orillada a darle un golpe de estado...

Omar Magrini dijo...

Froiliuba, recuerdo a quellos años en que en mi santa fe natal se organizaban los "asaltos" los bailes en casa de familia en las mujeres llevaban la comida y los hombres la bebida y se bailaba en el jardín hasta tarde y al llegar los lentos, en el cual sonaba este grupo, todos nos amontonabamos y nos apretabamos para bailar juntitos jajajajaj que tiempos!!! Aquellos buenos viejos tiempos. Gracias por el post, gracias por hacerme acordar de mi adolescencia.
Un afectuoso saludo
Omar

matrioska_verde dijo...

pues así a lo primero no los conocía de nada y escuchando la canción tampoco, por aquí por las galias debía de sonar otra música.

biquiños,

p.d.: bonita foto otoñal de cabecera.

La sonrisa de Hiperion dijo...

En etse mundo en donde cambian los aires tan rápidamente, todo muta, hasta las reglas de juego.

Saludos y un besazo!

abuelo Andrés dijo...

Bonitas músicas las que nos das a conocer, para mi aunque algo mayor para la misma me hace sentirme con unos cuantos años menos.
Un abrazo

Gollus dijo...

Efectivamente, coincidimos en gustos, esta canción me trae buenos recuerdos de los 80', que siempre me gusta recordar.

Saludos desde "Recogedor" ;)
Gollus.

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA