... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



3 sept 2009

José do Neto



El verano se acaba, aunque las temperaturas no se den por enteradas en el centro de la Península.


El colegio se avecina con nubarrones de pandemias que, de momento, no interesan más de lo imprescindible, ocupada ya en libros, ropa, zapatos y demás accesorios del pequeñajo.

La rutina, bendita rutina, llama a la puerta para establecerse de nuevo en nuestras vidas y poder descansar de tanto no-descanso que supone el verano.



De nuevo aquí, con todos vosotros, dispuesta a llamar a otras casas, como la mía, de nuevo abiertas.





Inauguro curso invitando a leer un precioso poema que escribió para mi un compañero de la red. Se llama José do Neto (el Cormorán ártabro en este mundillo) y se basó en un cuadro del surrealista Urbano Lugrís Freire para escribirlo. No puede ni imaginar lo "toliña" que me siento con esos regalos.

Hoy lo quiero compartir con todos porque no creo que sea justo que lo guarde sólo para mí.


Gracias José, es precioso, miles de aloumiños para tí.


Desde el mar mayor de Riazor,
con villas inundadas y muertas en flor,
apararece, ante mi, una belida Fro,
como una estrella que señala los caminos de la noche,
como una anduriña que cruza los bajos submarinos,
como una brújula que busca islas inventadas,
como una mariposa en el mástil de una gamela,
como un azul en un pailebote blanco,
como un claro en la niebla nocturna marina,
como un mensaje en la botella del naúfrago,
como un sueño entre sonoros horizontes lejanos,
como una Santa Trahamunda entre palmas.


- José do Neto -

16 comentarios:

fonsilleda dijo...

¡Menos mal!, ya tenía ganas de verte por aquí, Te has tomado un buen descanso y te doy unos cuantos días, no muchos, para que te pongas al día con los asuntos del pequeñajo y eso. Nada más porque ya tengo ganas de verte y leerte de nuevo.
Creo que el Cormorán ártabro sí que se va a volver loco con lo que le dices.
Pues nada, que tal como dice, belida Fro, que Santa Trahamunda te acompañe en esta nueva "andaina".
Y su poema, es como don Urbano, marítimo, medio surrealista, con sueños de mástiles y botellas de cristal, y, como quien no quiere la cosa, "su" Riazor.
Bicos para ambos

TORO SALVAJE dijo...

La rutina ya está aquí.
Espero que sea amable.

Bonito poema.

Besos.

Anónimo dijo...

bien venida y gracias por no habernos abandonado.
besitos.
alex.

Ginebra dijo...

Pués bienvenida otra vez, y felicita a tu amigo José do Neto por este poema...debes sentirte francamente dichosa, no??? Besos

matrioska_verde dijo...

bienvenida, tómatelo con calma que los comienzos siempre son durillos.

bicos,

Víctor Hugo dijo...

hermoso poema te han dedicado Froi... te felicito por provocar tamaña inspiración!

un abrazooooooooooooo
VH

Anabel Cornago dijo...

Me alegro muchísimo de verte de vuelta... y más me alegra aún leer las palabras -versos- que José do Neto te ha dedicado, jope, son preciosas.
Así tiene que dar gusto volver a la rutina, ¿no?, je,je.

Muchos besotes para ti, y esta vez también para tu campeón y la vuelta al cole.

Unknown dijo...

Ay Melona... me encanta que os dediquen cosas y os hagan poemas...ya ves a mi no¡¡¡¡¡ Será que se me está pegando un poco tu caracter... En serio , cualquier caso te lo mereces...
Tolita ya era hora de postearas

Precioso poema Cormorán, me encantó
" como un mensaje en la botella de un naúfrago"

Aloumiños a los dos

LA ZARZAMORA dijo...

De vuelta a clases y con el mismo ronroneo de siempre. Gracias por ese bello poema que nos dejas y nos hace seguir soñando con el mar.

Besos y abrazos.

Manel Aljama dijo...

Yo también tenía ganas de verte por aquí. Aunque eso signifique rutina y vuelta a la vida "normal"? Pero, de corazón, espero que la rutina no sea nunca como la del disco de El Último: "cuando la pobreza entra por la puerta"...

El poema es precioso y le viene como anillo al dedo al cuadro. Un gran acierto por compartirlo y felicitaciones para el autor, pues no le hace falta un pincel: "con villas inundadas y muertas en flor". Esta imagen de la brújula que busca islas inventadas, me ha gustado mucho también.
bicos

abuelotellez@gmail.com dijo...

Bueno ya se acabaron las cortísimas vacacionesa unos u a otros, ya solo nos queda meternos en faena, al trabajo y a la concurrencia con los amigos de trabajo y la cerveza en el bar y hablar de futboll o de esa peliciula que hemos visto, resumindo que entramos en ese otoño que a veces deseamos para quitarnos la calor de encima.
Un saludo.

jogonzaglez dijo...

Loción antiestrés.

Es un placer inmenso aparecer en tu blog. Realmente no era tal mi pretensión sino que iba con la idea de reconocerte, de manera privada, tu producción bloguera y lo hice entrando por una puerta que tienes en tu fachada virtual delantera. Música, arte, textos... son bálsamos que deben utilizarse alguna vez al día para los agobios propios de la temporada. Si la "loción" que te envié, y que expusiste públicamente, sirve para ello, me doy por satisfecho. La forma de utilizarla te la envié por un medio aparte. Deseo que la hayas recibido.
Gracias.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que buen gusto tienes hija.

Saludos y un besazo.

calamanda dijo...

Encantada de pasar por aquí y
encontrar que ya estás de vuelta.

Es un regalo precioso...de los que
no se olvidan.
Y como dices...¡Bendita rutina!

Un beso.

Jesus Dominguez dijo...

Precioso. Un texto maravilloso y un poema genial.

Un saludo

Jesús Domínguez

Vanessa Alanís dijo...

el verano termina para unos y comienza para otros

aunque a nosotros, acá en el sur,
el clima nos viene engañando hace un par de semanas

tengo ansias de meter mis pies descalzos entre las arenas del mar.

y este es el cuarto blog que miro recientemente, donde la imagen de una conchita disfrutando del sonido del océano me aviva el deseo!

un beso

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA