... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



13 abr 2008

Etapas

Hace poco, frente a un café, charlaba con un antiguo amigo, con el que después de muchos años, de no saber nada el uno del otro, he vuelto a retomar la amistad.

Analizábamos cómo de repente un día, te das cuenta de que has perdido toda relación de contacto con alguien y no sabes cómo ni porqué, simplemente la has perdido.

Son etapas de la vida, comentábamos. Si te pones a pensar, la vida esta llena de fases que empiezan y acaban sin casi darte cuenta.

En cada una hay una serie de personas que están unidas a ella y, cuando esta etapa se acaba, se van con ella.

Muchas veces recuerdas a ese alguien, a esa amistad de la que ya no sabes nada, te descubres a ti mismo pensando ¿Qué pasó? para descubrir que nada, no pasó nada, simplemente entraste en otra fase y a esa persona la dejaste atrás, sin más.

Normalmente apartas a esa persona de la mente de nuevo sin hacer nada por recuperarla; pereza, miedo al rechazo, al no saber que habrá sido…

A veces, pocas, decides buscar a esa persona y decirle “hola, ¿cómo estas?” la sorpresa siempre es mayúscula claro, pero mi experiencia me dice que recuperar a amigos perdidos, es positivo.



Para Gisleno, porque después de tantos años, cuando decidí buscarte, fue todo tan fácil, tan fluido y tan natural, como si nos hubiéramos visto ayer por última vez.

Fotografía de, por supuesto, Gisleno Fernández
"Me siento una privilegiada, porque a pesar de todas mis imperfecciones, me quereis"

5 comentarios:

fonsilleda dijo...

Y ¿cómo no te vamos a querer?; no sé Gisleno (afortunado destinatario de tu comentario), pero a mí me resultaría muy difícil.
Por otro lado, es cierto lo que comentas, parece que en cada momento o etapa, tienes a las personas o a las gentes que justamente necesitas. Por lo menos sucede con relativa frecuencia.
Pero, por otro lado, recuperar viejas amistades para descubrir que poco o muy poco ha cambiado, es verdaderamente satisfactorio.

Unknown dijo...

Pos que muchas gracias. Siempre es un honor y un placer ser amigo de buenas personas. Por cierto, el libro que te dí tambien habla de las personas que pasan por tu vida. Disfrutalo.

Manu Espada dijo...

Hace tiempo que perdí el contacto con una amiga que estaba en el extranjero y no he vuelto a verla, tu post me ha recordado a ella. Besos.

DIÓGENES dijo...

Qué suerte tiene Gisleno...

En fin, sí, qué suerte...

Anónimo dijo...

Hablas de miedo a recuperar esa amistad que ocupó una epoca detemrinada de nuestra vida, y pienso que quizas el miedo, sea por saber que lo que no podemos recuperar es esa "etapa".
La amistad podremos recuperarla, cultivarla y aumentarla en muchos casos. Pero esa "etapa" inexorablemente será pasado.
Besos.
Alex

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA