... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



21 oct 2007

Somos los Mods

Era julio del año 84 y fui de vacaciones a un pueblo precioso de la costa murciana, Águilas, con mi hermana y sobrinos.

Una tarde , en el cine de verano, estaba él, flaco, largo, moreno y vestido con pantalón pitillo pesquerito, corbatita, camisa de mangas cortas y una sonrisa preciosa de anuncio del Profident.

Le miré, me miró de arriba a abajo y, con la cara que siempre me ha caracterizado, le pregunté ¿tu también eres Mod? Nos unió la música para convertirse en una gran amistad.

Miguel, para mi ya toda la vida "el mohe", estaba trabajando allí, con él quedaba a ratitos para salir, tomarnos unas copas, reírnos, jugar con los sobrinos... contarle mis juergas nocturnas a las que el no podía apuntarse porque madrugaba . ¡Y tanto que madrugaba! .

Vivía en una casa compartida con varios compañeros más, no he visto casa mas desordenada en la vida, y en ella me colaba yo a la vuelta de las juergas nocturnas a las cinco o seis de la mañana, cuando ellos aun dormían, les despertaba y con carita de sueño Miguel soportaba mis parloteos incesantes mientras le sacaba la ropa del armario y me probaba sus pantalones, sus camisetas... Recuerdo haber echado espuma de afeitar en la cara de uno de los compañeros aun dormidos, me quería matar claro.

El verano se acabó, pero la amistad prosiguió y Miguel venia a Madrid de vez en cuando, perdía por norma el tren, y volvía a venir cuando podía. Cuando su novia de toda la vida le dejó, y le dejó fatal, se vino de terapia de olvido a casa, y estuvimos una semana de juerga. Apenas recuerdo nada de esos días, solo la leche de pantera del Chapandaz y como recuerdo imborrable una foto que seguramente tiene mi hermana, donde estamos en la estación del tren, que esta vez no perdió, con cara de auténticos muertos vivientes, pero felices.

Después la vida fue distanciando los encuentros y los contactos, pero la amistad seguía allí . Volvió hacia el año 93 y estuvo afincado en casa de mi hermana una temporada en la que por trabajo apenas nos vimos y después no nos volvimos a ver.

Pasaron muchos años, tantos como once, pero esa amistad, ese cariño siempre estuvo aquí presente, primero el teléfono, después este maravilloso medio y por fin el vernos, mas mayores si, pero era como si fuéramos aun los dos críos de 18 años que se conocieron en Murcia.

Ahora solo espero que no pasen otros once años para volver a vernos, que ya si que estaremos mayores. Un beso "hermanito" y no olvides que los Who siempre estarán allí.

Y para el que no sepa quienes son :


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias hermana mía, ha sido como estar en Águilas de nuevo y con 18 años recién cumplidos. Casi se me saltan las lágrimas, (¡¡bueno si se me han saltado!! ¿vale?), y aunque algunas fechas intermedias varían, ya podías haber dicho que cuando venias a las 5 o las 6 de la mañana, ¡¡entrabas por la ventana de mi habitación!! y me dejabas alucinado, pues yo por aquel entonces no había conocido a nadie como tu...... la verdad es que nunca he conocido a nadie como tu, te quiero hermanita.
Modhe, Mohe o Moe, así me decían por aquellos años.

Manel Aljama dijo...

Aunque este post es muy muy personal, a mi, también me ha traído recuerdos. Snif!, yo estuve en el estreno, mejor dicho estreno en ciudades de la província, de esa película. Me gustaban los Who y recuerdo que entonces yo decía wuo...

Luego el timepo me ha deuvelto el film. Tengo una copia "buena" y otra que me dejo una compañera de trabajo muy joven ella para tener ese film. La compró en la pilsa de un hipermercado. ¡Cosas de la vida!

Mi hija se ha aficionado también. Yo en el 79 me gustó eso de "somos los mods, somos..." Luego en v.o. y por fin, ella con casi 18 "we are the mods"...

Ah sido bonito descubrimiento este post tan personal.


I went back to the doctor
To get another shrink.
I sit and tell him about my weekend
But he never betray what he thinks.

Can you see the real me, doctor?
Can you see the real me, doctor?
Can ya mmm, can ya

I went back to my mother
I said, "I'm crazy ma, help me."
She said, "I know how it feels son,
'Cause it runs in the family."

Oh can you see the real me..., mother?
Can you see the real me, mother?
Can you see the real me
Can you see the real me
Can you see the real me, can ya
Can you see the real me
Can you see

The cracks between the paving stones
Look like rivers of flowing veins.
Strange people who know me
Peeping from behind every window pane.
The girl I used to love
Lives in this yellow house.
Yesterday she passed me by,
She doesn't want to know me now.

Oh can you see the real me, can ya?
Can ya
Can you see the real me, can ya?

I went to the holy man
Full of lies and hate
I seemed to scare him a little
So he showed me to the golden gate
I tell ya
Can you see the real me, holy man?
Can't you see the real me woo....
Can't you see the real me
Can't you see the real me
Can't you see
Can't you see
Ah no.

Rock and roll's going do me
Do me an evil wrong
Funny how your best friend's turn out
It was good for oh so long
Can't stop myself getting letters
And then the people try to turn me back
Publisher want my memoir
And my limousines are black
Can't you see the real me, rock and roll, rock and roll
Can't you see the real me me me me me me me
Can't you see the real me
Can't you see the real me
People
Can't you see
Can't you see
Can't you see
Can't you see
Can't you see
Can't you see
Can't you see


Manel
( http://manelaljama.blogspot.com/)

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA