... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



5 nov 2007

Cesaria Evora

Muchos de vosotros me decís que escribo poco, que mas quisiera yo poder escribir todos los días, pero no todos los días tienes algo que contar, o si lo tienes no sabes como plasmarlo o simplemente, no te apetece, o no es algo para compartir.

Los pensamientos la mayoría de las veces son eso, pensamientos, y como tales privados. Esto no deja de ser un medio público, un medio en el que desnudas tu alma para que cualquiera lo lea y una no puede desnudarse en publico continuamente.

Es difícil hablar de mis sentimientos, algo menos complicado es hablar de los amigos y la amistad, pero mas fácil es hablar del arte o la música, por ello, eligiendo el camino más llano, prefiero recomendar que oigáis a una mujer, Cesaría Evora.

Cesaría es una mujer de Cabo verde, canta una música peculiar, no se si definirla jazz mezclada con acordes portugueses, todo sentimiento, y tiene una voz.......

Yo la he descubierto no hace mucho y fue de casualidad , al buscar algo de Compay Segundo, maravilloso son cubano. Su voz aparecía en una de sus canciones, la busqué, la escuché y me enamoró.
Como suele sucederme, la música la asocio siempre a una persona o una situación concreta, no se si os pasa a vosotros también, pero es inevitable que ahora la voz, la música y las canciones de Cesaría las asocie a un momento , a una persona en concreto.
Os invito a descubrirla a aquellos que aún no la conozcáis para que esa voz llena de sentimiento os envuelva.

El vídeo elegido es una de las canciones más conocidas de ella, que canta con otra gran artista,a la que también recomiendo oír, Eleftheria Arvanitaki, griega ella, de la que hablare cualquier día de estos. La voz profunda es la de Cesaría, la fina de Eleftheria, escuchad y no miréis el vídeo, que es penoso.

Foto de: httpwww.syntorama.com/casartistas/cesaria_evora



No hay comentarios:

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA