... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



4 jul 2007

La palabra escrita

La palabra escrita... qué importante es la interpretación de la palabra escrita.

Es muy fácil escribir lo que uno piensa, o al menos eso parece, pero cuan difícil es conseguir que quien lo lee interprete lo correcto, lo que realmente tú querías expresar.

Una palabra, una sola palabra, puede ser interpretada por quien lo lee de forma tan diferente a lo que en tu pensamiento querías decir....

A los textos les falta la entonación, los gestos, las sonrisas y ¿cómo darle color a las palabras cuando uno no es un profesional del tema?

Sólo aquellos que me conocéis bien sabéis que si os escribo "qué capullo eres" estoy a la vez sonriendo o riendo, que no es un insulto, sólo un síntoma de complicidad, de relajación; y que mis largos silencios o mis "ya" son síntoma de todo lo contrario, de reflexión o enfado.

Pero… es tan difícil interpretar a nadie tan solo con la palabra escrita.
Fotografía de Chema Madoz

3 comentarios:

fonsilleda dijo...

Me encanta lo que dices de lo que le falta a la palabra escrita, es cierto, pero también es cierto que gracias a la palabra escrita se han forjado alianzas, también seguro que se han fraguado guerras, amores, sueños, fantasías y miles de cosas más.
Sirve de mucho la palabra, y la escrita también y si es tuya, si es como tú la dices, quizá para muchos sirva todavía más

Anónimo dijo...

Cuando una persona lee un texto,
ya sea un libro,cuaderno ó
simplemente una conversación en
internet,muchas veces solo recoge
un significado muy vago de lo que
realmente ha querido expresar el
que lo ha escrito. El escritor
intenta transmitir y el lector
hace una interpretación personal
de lo leido. Incluso a veces según
nos interese,entendemos lo que nos
gustaría que estuviesen diciendo
esas palabras. Es más fácil captar
lo dulce que lo amargo.
Dicho esto, las palabras tienen una
capacidad casi ilimitada.
Si pensamos por un momento, las palabras tienen el poder de hacer llorar, reir, etc..
Como final a este pequeño escrito, quisiera decir que el escrito "La palabra escrita", está realizado bajo mi punto de vista, con muy buen gusto. Realizado de forma que al leerlo te puede hacer pensar y reflexionar sobre las cuestiones de las que habla.
Un buen trabajo.

Anónimo dijo...

LA PALABRA ESCRITA!!!.
Que seria de la vida sin la palabra escrita?. Forma de expresion para tantos!. Cuantas veces hemos recurrido a ese medio de comunicacion cuando por una razon u otra no somos capaces o no sabemos como expresar de otra forma nuestros sentimientos. Cuando estamos enfadados y tememos decir algo erroneo y a destiempo que pueda traernos graves consecuencias, callamos en muchas ocasiones y recurrimos a la palabra escrita para describir nuestra preocupacion, o cuando sentimos pena o dolor por algo que ocurrio o alguien que se fue siempre se nos antoja que es mas facil poner en una hoja de papel nuestro pesar. Pero sobre todo, y sin lugar a dudas ( o al menos asi es para mi) es la forma ideal para dejar saber abiertamente a alguien cuanto lo/la quieres, cosa que no hacemos tanto como debieramos por miedo a no ser correspondido o a sonar "cutre".
Paca, TE QUIERO MUCHISIMO, aunque no te lo haga saber tan a menudo como debiera, pero eso no ha cambiado desde ese dia en que te trajeron a casa recien nacida y con la cabeza ahuevadita y aun asi me pareciste preciosa. El tiempo me demostro que no solo eres preciosa en apariencia sino en todos los aspectos y te echo mucho de menos en esta distancia tan enorme que nos mantiene alejadas aunque solo sea fisicamente.
Tu hemana "mayor"

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA