... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



18 feb. 2012

Un nuevo Día del Síndrome de Asperger

Un año más que llega la "celebración" de este día y un año más te das cuenta de que es un colectivo olvidado y desconocido al que le queda un largo camino aún por recorrer.
Si existe un dolor profundo y continuo es el dolor que provoca un hijo. Un dolor que no se quita, que permanece día tras día y al que acompaña la angustia y el miedo.

Saber que tu hijo es "aspie" cambia tu vida y la de los de tu alrededor, pero no importa, haces "de mil amores" todo lo que sea necesario para que tu hijo avance, se sienta cómodo en este mundo y aprenda a desenvolverse en él, porque el miedo que se instala es ese, la perentoria necesidad que llega por hacer todo lo posible para que él se sepa manejar en este mundo cruel e injusto, en este mundo de locos en el que le toca vivir.
Un entorno donde le va a tocar vivir en el futuro sin ti, donde tendrá que buscar ese trabajo para el que seguramente esté mejor preparado que el resto pero al que tiene todas las posibilidades de no acceder por ser como es y que hace que los demás le vean como una "amenaza" cuando la verdadera amenaza son ellos.

Un hijo que sabes que, es posible, sea un adulto sin familia ni hijos, no porque no quiera tenerlos, sino más bien porque existe la probabilidad de que jamás tenga ni siquiera novia porque no sepa cómo echarse una o no tenga el valor de hacerlo o, como es diferente, ninguna chica se interese en él.

Sabes que lo más probable es  que esté solo y que cuando tu faltes se tenga que desenvolver en ese planeta al que no pertenece sin ningún apoyo.

Te consuela pensar que está acostumbrado a su mundo individual, lo que no significa que quiera estar siempre en él en perpetua soledad, porque le gusta tener amigos, como a todo el mundo, le gusta reír, como a todo el mundo y compartir, aunque sean su intereses concretos y que muchos otros aspies viven en el mundo y lo han logrado, te consuela mirar la foto de Bill Gates o Einstein pero...

Todo esto lo sabemos y luchamos día a día para que no sea así y la única forma de conseguir que esto no ocurra es con la información. Hay que informar hasta el cansancio a todo el mundo, sin prejuicios y sin victi mismos, sobre qué es este síndrome ,para conseguir que algún día sea de lo más normal que alguien te diga , " perdona explícamelo, soy aspie" y que el neurotípico que tiene al lado no le mire como un bicho y simplemente diga: " ah, muy bien pues esto significa..." sin discriminación, sin burlarse de él o apartarle.

Un día en el que ´la "celebración" del día del síndrome de asperger, no sea necesario.

Fotografía de : http://www.jggweb.com/

7 comentarios:

Aldabra dijo...

el otro día ví una película fantástica, la cogí en el vídeo club y se titula "Adam", es de un chico con síndorme de Asperger, seguro que te gustará tanto como a mí.

todos somos diferentes seamos o no aspie y lo que tenemos que reivindicar es la tolerancia por parte de aquellos que se creen con la verdad de que su forma de ser es la "normal".

biquiños a los dos y a seguir luchando.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Con motivo de celebrarse en el día de hoy (marzo 8) el Día Internacional de la Mujer he hecho un homenaje en mi blog CONTRASTES (http://gustavo-contrastes.blogspot.com/) a nuestras queridas compañeras. Quiero enviar un saludo muy especial a todas tus lectoras y abrazarles fraternalmente en su día que, a mi juicio, deben ser todos los días.
También te envío a ti mi abrazo y felicitación muy especial estimada amiga.

Yatzib dijo...

Tus palabras han llegado a mi esta noche como una lluvia fina en tierra seca. El año pasado diagnosticaron a mi pequeño de cuatro años el Síndrome de Asperger. Todos y cada uno de esos sentimientos que expresas los he vivido y estoy viviendo. Tengo esperanza, sí. Sé que mi hijo es maravilloso y único y que todo lo que hay por delante es para mejorar. Pero ... esa losa de la que hablas ... Muchas gracias por compartir tu experiencia. Mi hijo está recibiendo sus terapias en la Asociación Asperger de Madrid y son increíbles sus progresos. En mi caso, también una personita Asperger me hace sonreir todos los días y me ha dado la oportunidad de conocer el amor más sincero que nunca antes había experimentado.
Un abrazo a todos los pequeños y grandes aspies

Ariadna dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos

Paty dijo...

Yo soy aspie, tengo 43 años y soy autosuficiente. Solo tuve una hija que nacio con retraso y hemiparesis. He pensado que si yo hubiera sido "normal" no me hubiera dedicado al que fue mi marido por 13 años y a mi hija ahora de 17 de la misma manera. No me gusta socializar, no tengo ni quiero amigos, me encanta la soledad, no me concibo con pareja de nuevo, soy muy apartada del mundo exterior y me siento bien asi como soy. Yo mantengo a mi madre y mi hija sola. Les comento esto para qud vean que Si es posible que salgamos adelante, solo deben tenernos paciencia. Y ese aspecto de victimizarnos no tiene caso porque solo le importamos a nuestra familia, Gracias.

Pilar Montory dijo...

Estoy intentando, poco a poco, reintegrarme y "amigarme" con mi blog,así como también, visitar los ya conocidos y valorados.
Al parecer, tú haces una pausa ahora,pero confío en volver a leerte uno de estos días.

Un abrazo grande
:)

RosaMaría dijo...

Vi una serie donde se trataba de ese síndrome. Muy positivo ya que el terapeuta mismo le dio trabajo como receptora. Se independizó de su madre un poco, se casó con otro Asper, tuvo un hijo y todo con tanto amor y dedicación como la más "natural" de las personas.
Las limitaciones son varias pero adelantan mucho con estímulo y confianza en ellos.
Perdón por la perorata pero esa serie me impactó y fue muy positivo verla ya que siempre subestimamos las capacidades diferentes de los humanos.
Beso y mucho amor en tu tarea.

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA