... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



16 mar. 2010

Les jours hereux

Soy de esa generación puente en la que el idioma francés era aún el que se estudiaba en algunos colegios como segunda lengua en lugar del inglés.

Este poema lo aprendí cuando era aún una cría, hoy día me sigue gustando, quizás por lo que de recuerdo tiene. Su autor lo desconozco, solo conservo las iniciales y no fui capaz de encontrarlo.


 
LES JOURS HEREUX

Pére, qui donc va le plus vite?
Est-ce le fleuve, est-ce le vent?
Est-ce l'étolie qui gravite?
Est-ce la foudre, est-ce l'éclair?
- Mon fils, que l'avenir t'evite
Ce savoir bien doloreux;
Non, ce qui passe le plus vite,
Enfant, ce sont les jours hereux.
          (Vte. de G.)


2 comentarios:

fonsilleda dijo...

Et: "sur le pont d´Avignon, on y danse, on y danse
sur le pont d´Afignon, on y danse tout en rond"...
Bicos

Zoe dijo...

ayyy , que soy de Inglés , se ve que no soy de esa generación puente y que mi puente era otro :-), que sepas que estoy de nuevo aprendiendo inglés , era una asignatura pendiente pero sólo me sabía de niña las canciones de los beatles y cantadas de esa manera ;-)aunque en una de ella había unas frases en francés que ni me atrevo a escribir...I neeed you I neeed you... lalalallalalaala¡¡¡¡ te suena????

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA