... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



18 ene 2009

Yuri Bonder

He querido redecorar una vez más esta mi casa y en esta ocasión, con un homenaje a un fotógrafo que me encanta, por el tratamiento que hace de la luz, la fuerza de sus retratos, los magníficos abstractos cargados de poesía, sus melancólicos paisajes...


Muchos de vosotros conocéis sus desnudos eróticos aún sin saber que le pertenecen. Sus fotografías circulan por la red, la mayoría de las veces, sin nombre de autor, mal muy extendido y que todos deberíamos evitar.
Os invito a conocer su obra, estoy segura de que quedareis encandilados y la utilizareis en más de una ocasión como apoyo visual de algún texto.

La fotografía que preside hoy este blog es uno de los numerosos paisajes que plasmó, pero para mí es quizás la más especial, es la que me "enganchó" a su obra y por ello decidí que en este cambio de imagen debía presidir mi espacio.

Yuri ya no podrá deleitarnos más con su arte, con su mágica visión del mundo.
El pasado 1 de mayo cumplía 41 años, pero su corazón, su semáforo, pasó definitivamente del naranja al rojo. Quizás estaba tan lleno de belleza que no pudo más, quien sabe.

Él se marchó, pero con nosotros permanecerá ya para siempre su obra, esos flases de vida que fue dejando aquí, en la red, para que todos le recordemos.

Gracias Yuri, allí donde estés.

- Francisca B. -

Algunos enlaces a su obra:


2.deviantart.com

11 comentarios:

fonsilleda dijo...

Tu casa está preciosa desde hace unos días. Serena y bella.
Pero es esta mañana, cuando se adorna más con la referencia que haces a Yuri Bonder y sus imágenes.
Me encanta sobre todo sus retratos que hablan y nos están contando cosas acerca de los retratados, hablándonos de su vida o de sus quehaceres...
De la plasticidad y belleza de sus paisajes, nada que decir, pues más parece algo inventado, irreal...
Habría que recordarlo y tú nos das la oportunidad.
Así que, muchas gracias.
Deixo aloumiños.

Anónimo dijo...

Ya estuve aqui, visite los enlaces y disfruté.
GRACIAS.
Alex.

Anónimo dijo...

hola froiliuba gracias por tus comentarios en mi blog Aprendiz de Panadera http//aprendizdepanadera.blogspot.com respecto a tu pregunta, muchas de mis recetas se basan en un vaso medidor y una cuchara con dos tamaños que incluía mi panificadora (en un vaso caben 150 gr de harina y 200 ml de agua; la cuchara medidora equivale a una cucharada sopera y a una cucharadita de café) Espero que estos comentarios te resulten aclaradores y te animo a continuar experimentando en el campo de la panadería. Un saludo,
aprendizdepanadera

Francisco Méndez S. dijo...

Muy buen homenaje a este excelente fotógrafo, vi los enlaces y sus fotos son magníficas. También te que quedado muy buena la decoración del blog.

Saludos

Unknown dijo...

Linkeé los enlaces para ver sus fotos con calma , ya sabes que me gusta mucho la fotografía hay una foto de un hombre muy mayor que me ha impactado mucho y la luz de sus fotografías, sus fotos en blanco y negro como las antiguas fotos analógicas...gracias por mostralo y enseñarnoslo, no creo que haya mejor reseña que esta para tu nuevo look...la imagen y la belleza y tú...

Caminante dijo...

¿Desnudos? ¿Dijiste desnudos? ¿Son femeninos?

MNB dijo...

¡Oh, qué pena y tan joven!

Voy a ver sus fotografías.

Gracias por contárnoslo.


Un abrazo.

Infiernodeldante dijo...

Es lo que sucede con los grandes. Su obra trasciende al punto de mantenerlos vivos más allá del tiempo y las fronteras. Tu casa siempre es preciosa. Será por eso de que la casa es el reflejo del alma de sus dueños. Beso, ojitos. Siempre es un placer pasear por acá.

Unknown dijo...

Te quedó muy bonito el blog, me gusta.
He visto las fotos de Yuri y me gustaron mucho, sin duda era un fotógrafo muy bueno.
Buena entrada, en justo reconocimiento a su arte.

Un bico.
Un abandonado.

Anónimo dijo...

Me ha emocionado especialmente esta entrada tuya.Una verdadera pena que este artista de la imagen haya desaparecido. Nos queda su recuerdo en su obra.
Un saludo, desde el Sur.

Me quedo con sus enlaces, gracias.

Anónimo dijo...

Un cambio de exquisito gusto. Yuri Bonder siempre me ha fascinado. Sus retratos saben mirar el interior de la persona como pocos fotógrafos han podido hacer (y los hay muy buenos). Cualquier aficionado ya no sólo a ala fotografía sino al Arte debería conocer la obra de este creador de imágenes.
Si te interesa te dejo el nombre de uno de mis fotógrafos preferidos: Jan Jedlicka. Es poca la información que pulula por la red pero merece la pena acercarse a su obra. Quien sabe, igual le dedico un post en el blog. Ya va siendo hora.

Bicos

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA