... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



9 dic 2008

Edelweiss

Fotografía: Teresa Paré,


Había regresado, de nuevo había retornado y esta vez con más fuerza, insistencia y ganas de plantar batalla.
Lo intuía, sabia que tarde o temprano volvería a pasar, pero en el fondo de su corazón se negaba a admitir los indicios que se habían ido presentando en pequeñas y sutiles pinceladas.

Tiempo atrás había luchado como una jabata para volver a conseguir una vida digna, esa calidad de vida que de un plumazo aquel fatídico día perdió.
Le plantó cara, no se quiso resignar y con voluntad de hierro y sacrificio, la alegría se instaló de nuevo en su existencia dejando esa triste pesadilla que poco a poco, se empezó a envolver como una neblina, en el pasado.

Pocos días atrás las señales habían empezado a llegar de nuevo y la preocupación, el miedo , tomaron de nuevo cuerpo en su mente.
Recordó de nuevo el sufrimiento, el dolor, las limitaciones y las miradas de los suyos mezcla de compasión y desesperación ante la impotencia.

Era una luchadora, no iba a permitir que todo aquello volviera a suceder, al menos no sin plantarle cara, era como el edelweiss, dura y resistente, ante la adversidad y eso haría de nuevo si el dolor y la inmovilidad avanzaban, no se rendiría.

Buscó en el fondo del trastero, sacó sus viejas muletas y con una sonrisa amarga las dejó allí ,cerca, retando de nuevo a la vida.
- Francisca B. -

17 comentarios:

fonsilleda dijo...

Dejo todo mi cariño, apoyo y respeto primero y, luego, como quien no quiere la cosa, me felicito por tu regreso. Me felicito, te felicito y a todos los que sé que, como yo, gustan y participan de tus sentimientos, locuras, alegrias, sinsabores y otras hierbas que esa cabeza tuya sea capaz de inventar, bosquejar, trazar o lo que sea esto que nos gusta hacer.
Y gracias por hacerlo tan emotivo y tan bien.
Y gracias por tu regreso.
Bicos.

Anónimo dijo...

Gracias Froiliuba, por tu reaparición tras estas casi 3 semanas. Aunque sabes, me habria gustado que lo hicieras con algo mas alegre. Pero veo que no has perdido tu estilo duro, profundo y directo.
Aun asi, gracias, muchas gracias por estar de nuevo dejandonos estos trozos de vida....
Mil besos.
Alex

Francisco Méndez S. dijo...

me alegra que hayas regresado.
Que buena historia una mujer luchadora y resistente como la flor que ilustra el relato, el edelweiss.

Saludos

Gudea dijo...

Ya sabía yo que no podía ser por mucho tiempo, seguro que ya estabas hasta temblorosa, con "mono". Me alegro mucho de tu vuelta pero me preocupa un poco tu entrada. ¿Es ficción?....., ya me enteraré.
Un beso.

trainofdreams dijo...

Deberé aprender de ella, plantarle cara a la vida.Me alegra tu regreso con este trocito de "historia" , las historias con minúsculas como serían para algunos para mí son las mejores..te felicito y como bien dice Fonsileda , me felicito por volver a encontrarte y a leerte...

Vuelve, vuelve , pronto...

Unknown dijo...

Espero edelweiss, que todo vaya bien y esto solo sea un escrito de sensaciones y que esa férrea voluntad triunfe, sobre cualquier atisbo de impedimento.

Un bico.

Infiernodeldante dijo...

Hermoso relato. Un homenaje a la vida, si me permitis. La vida que de adultos casi no valoramos y que te aseguro para un chico, con toda su inocencia, y sus limitaciones, representa el más preciado bien. De ahí que sorprende la resignación y la voluntad con la que se aferran a ella. Yo, que lamentablemente, convivo a diario con eso, te aseguro que ver que alguien le plante cara a un problema de salud y de batalla, creo que es realmente digno de admirar e imitar. Un enorme gusto volver a leerte. Te extrañaba, ojitos. Fue una alegría ver esta entrada. Dejo un beso.

PIER dijo...

Asi es.
Se tiene que luchar hasta el final, quitarle el tiempo a las horas y tratar de ser feliz a toda costa..
La vida es nuestra.
Siempre tenemos que creer en la esperanza..
abrazos.

Víctor Hugo dijo...

bienvenida.. ánimo y suerte!

un abrazo!
VH

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Había regresado, de nuevo había retornado y esta vez con más fuerza, insistencia y ganas de plantar batalla."


Me alegro de tenerte batallando.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Ese escrito me hizo recordar con sutileza las limitaciones del ser humano... prefiero mirar con aire positivo y reafirmar mi teoría que con ello atraemos todo lo mejor para nosotros.

Un abrazo decembrino muy armonioso!

Víctor Hugo dijo...

levantarse una y otra vez... es el camino de aprendizaje...hasta llegar a ITACA

;)

un abrazo

Unknown dijo...

AGRADECIDA POR TUS VISITAS TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR LOS PREMIOS Y REGALOS DEJADOS EN ELLOS

IR A

WWW.LASRECETASDELAABUELAMATILDE.BLOGPOT.COM

Y DE AHÍ A MIS OTROS BLOGS

TE SALUDO Y DEJO PAZ MARYCARMEN

MNB dijo...

¡Qué lindo!

Me acordé del Capitán von Trapp cantando Edelweis.

Ay, qué romántico.

¡Qué alegría que hayas vuelto!

P.S. Dejé un saludo navideño en mi blog. Pasa por ahí.

Abrazos

Paulina Lombardo dijo...

Mmmm! que bueno que las vacaciones no fueron tan prolongadas como algunos llegamos a temer...

Y como siempre vuelves con un relato cargado de optimismo y para enseñarnos que cuando la vida te pega en cara hay que poner la otra mejilla y seguir adelante, que al final la vida esta llena de baches y hay que tratar de brincarlos todos.

Me da mucho gusto que vuelvas a escribir...Quiero aproverme de la instancia y mandarte un fuerte abrazo y un beso para acortar la distancia que nos separa, que aunque no nos conocemos de vista, hemos a traves de estos meses tejiendo una conección, deseo muy sinceramente que tengas una hermosa Navidad rodeada de mucho cariño, amor, y muchas, pero muchas risas que alegren tu corazón y todos los tuyos.

Un beso y un abrazo navideño con cariño, Pau.

Anónimo dijo...

Pienso que de alguna forma, y naturalmente, todos nos autoprotegemos ante la vida. A veces veo personas que llegan a un estado de superación en donde su visual va más allá de lo que vemos y ya no le tienen miedo a la vida, se ríen con ella y hasta hablan de la muerte como el próximo paso a seguir.

Pero es de humano ponerse guantes y luchar, y todos lo hacemos en algún que otro momento de nuestra vida.

Saludos Froiluba. :)

Unknown dijo...

Esperé que se arreglara el día para pasar de puntillas y no depertar al blue angel...

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA