... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



15 dic 2008

Al Alba

He oído tantas canciones de amor... tantas como podéis haber escuchado cualquiera de vosotros, pero siempre hay una que es especial.

Esta es la que más me gusta, quizás porque no es solo un amor físico lo que nos muestra, es amor a una vida que al alba, dejará de existir.

Podría ser cantada en cualquier idioma del mundo, porque esos albas de sangre, existen por desgracia, en todo el planeta.
Tantos países que están dominados por dictadores o políticos sin escrúpulos a los que todo les vale para mantenerse en el cargo.
Esa sangre que se derrama en aras de la libertad de un pueblo, de unos ideales, de la vida.

Es de Aute, la compuso en 1975 cuando Franco, ya casi moribundo, firmó aquellas famosas últimas cinco sentencias de muerte para unos hombres que se consideraban presos políticos.
Hoy ya sabemos que solo son asesinos terroristas, pero en aquel momento...

Eran tiempos revueltos en los que los cantautores burlaban como podían con sus canciones la censura del Régimen; o no la burlaban y acababan en la cárcel.
Sus canciones eran banderas cantadas, coreadas por la masa ansiosa de respirar nuevos aires.

Me recuerda esa casi infancia en la que después de un 20 de noviembre, en este país, se sonreía con esperanza en el futuro, existían ideas por las que trabajar y un mañana esperanzador que se llamaba democracia.

Ella la cantó en aquel momento y es por esa bella voz, por quien me gusta escucharla:
Rosa León.
- Francisca B. -

14 comentarios:

fonsilleda dijo...

Te dejo un beso a tí por recordarla y otro a Luis Eduardo Aute por tanta belleza y por haber sido capaz de colar esta letra para que quede como un hermoso testigo de tanto horror.

Caminante dijo...

Ya te dije paca, conozco la historia de primera mano y eso es algo impagable tratandose de una canción como esta.

Unknown dijo...

Siempre es bueno refrescar la memoria con recuerdos como este y esa voz desgarradora de Rosa León ayuda mucho.
Gracias por poner esta entrada recordando aquellos tiempos, en los que la llama del mechero nos parecía un homenaje y una aprobación a quien cantaba.

Un bico.

Víctor Hugo dijo...

hermosa canción Froi...

y como todo dictador .. Franco fué canalla hasta el final

un abrazo
VHV

Unknown dijo...

Mi primera visita a este blog en mi nueva casa y no será la última... gracias a tí por lo que ya sabes y por la delicadeza y belleza que tienes en cada uno de los rincones de este blog.Me gusta especialmente poner mi primer comentario en este post.Hay cosas que no deberíamos olvidar aunque parezcan lejanas y no lo son en absoluto, que significa para la historia tan pocos años?

hasta pronto

Infiernodeldante dijo...

Hermosa canción, y más hermosa aún la voz. No la había escuchado con atención. Menos sabiendo la historia que había detrás de ella. Siempre me llevo algo más de vos cuando recorro tu espacio. Dejo un beso, corazón.

PIER dijo...

Si que es linda esta canción..
Me ha gustado escucharla.Que estes bien..
te dejo abrazos.

Anónimo dijo...

como olvidar la voz desgarradora de Rosa Leon. Tantas canciones con mensaje! y, como no, esta no podia ser menos aunque a mi tambien me encanta por su autor, Aute, alguien por quien siempre senti un profundo respeto por lo que se atrvia a escribir en tiempos tan dificiles para todos los españoles.
Gracias por estos recuerdos Paca
La mayor

MNB dijo...

Linda canción.
Los canallas son siempre canallas. A veces alguno se arrepiente...y eso nos alegra.

En mi blog dejé un saludo de Navidad para mis amig@s. Te va a gustar.

Un fuerte abrazo.

Gudea dijo...

Que decir cuando se me encoge aún hoy el corazón cuando la oigo. Cuantos recuerdos que duermen en la memoria, despiertan cuando oigo esta canción, cuantos momentos difíciles, que noche más larga......Y que luz después para iluminar estos recuerdos, para que no olvidemos nunca.

matrioska_verde dijo...

me alegra de que hayas vuelto

felices fiestas,
biquiños

Tony dijo...

Un beso y un abrazo..que pases buenas fiestas...saludos Tony

Anónimo dijo...

Recuerdo esta canción y sé que siempre me gusto.

feliz año chocolate white

Pilar dijo...

Al alba, al alba, amor mío, al alba..

Y en esa alba pareciera ser que existe el mejor nido para construir entre la calidez de dos, los mejores sueños, sin temor a guerras que destruyen sus alas

Abrazos bonita
Pilar

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA