... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



12 nov 2008

Anna Bessonova

Cuando ella entra en el tapiz se inicia el encantamiento, es como si un hada danzase sin casi tocar el suelo llenando ese frió espacio.

Su cuerpo elástico se flexiona con perfecta armonía, es etérea, elegante, casi perfecta .
Todos los elementos bailan en sus manos llenos de vida y alegría, la cinta, el aro, sus adoradas mazas...

Las envidias, los amiguismos y la corrosión que hay de fondo en este deporte tan bello hacen que su perfección no sea reconocida, dejándola siempre en puestos que no le corresponden, siempre rozando los máximos títulos y el reconocimiento que se niegan a darle los miembros del jurado.

En el 2007 tuvieron que reconocerle su valía y gano por fin la medalla de oro en los campeonatos mundiales.

En los juegos olímpicos de Beijing, al jurado, tras un tremendo pataleo por parte del publico, no le quedó más remedio que revisar la triste nota adjudicada y concederle una medalla de bronce...

Estas son las injusticias del deporte. Anna está cansada ya de tantas lágrimas derramadas por los sinsabores a los que la someten, y dicen... que se retira.

Ha luchado, ha demostrado que es la mejor, la que el público adora, que merece ser la número uno. Si se hace efectiva su retirada, nos queda el consuelo de que toda su maestría se trasmitirá a otras niñas, que tras sacrificar parte de su infancia y juventud por este deporte tan bello, volarán como les enseñó la Bessonova.
- Francisca B.-


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso video Froiliubam efectivamente es la armonia en el movimiento y la estetica mas depurada. Lástima que se vea sometida a esas injusticias que comentas, aunque desgraciadamente supongo, no será la única ni será solo en esta disciplina.
Besos, y gracias por retornar con tus posts.
Alex.

Francisco Méndez S. dijo...

Baila precioso, en realidad se merece medalla de oro, pero si toma la decisíon de retirarse, es porque piensa que no puede luchar contra el sistema.
Y tomo la decisión de retirarse.

Saludos.

PD: en mi blog respondo tu comentario.

Infiernodeldante dijo...

Es una lástima que se retire por la injusticia de un puñado de necios. Su arte debería prevalecer por encima de ellos. Alguna vez leí que "Justicia, es dar a cada uno lo que le corresponde", y en su público, es donde ella lo obtiene. Interesante entrada, corazón. Merecida por demás. Un beso.

fonsilleda dijo...

No es humana, esa chica no está hecha del mismo material que yo. Seguro.
Ya sabes, son las incongruencias de ese tipo de competiciones en las que, muchas veces, e la fama, incluso seguro que las preferencias o simpatías personales las que pueden primer y como generalmente a las medallas las separan décimas y muchas veces tan sólo centésimas, pues pasa lo que pasa.
Bonito video.

Paulina Lombardo dijo...

Como entiendo eso de las injusticias, el llanto y tanto otras cosas que se deben sortear por seguir lo que a uno le gusta de verdad...Ella es espectacular, me encanta, era mi favorita en los juegos olimpicos y lo seguira siendo, si se pudiera premiar, fortaleza, prerseverancia, constancia, dedicción y mucha disciplina, sin duda ella merece ese premio, pero como no sulen darlos, estan los que como Fran(Froiliuba) hacen estos pequeños reconocimientos a quienes por una especie de amesia temprena se olvidan de reconocerlos.

Muchos besos, Pau

matrioska_verde dijo...

pues es que injusticias, por desgracia, las hay en todos los campos.

¡por fin has dado señales de vida!... ya pensaba que habíais cogido la moto para iros a dar la vuelta al mundo... je je je...

como has visto nosotros también nos la montamos bastante bien... lo pasamos de vicio en Valdepeñas con fiesta de disfraces de Halloween incluída (no puse fotos por resguardar la intimidad).

ahora hasta enero o por ahí a descansar.

biquiños,

Vanessa Alanís dijo...

dos cosas y un saludo:

has leído el libro de chevalier sobre este cuadro que te representa por el ciberespacio? yo leí el de los unicornios, los tapizados y los tejedores belgas, y me gustó...

segundo, viste el caracol en la teta que hay en tu barra lateral? es muy hermoso! de haberlo visto antes, lo hubiera incluido en mi último post.

tercero... y... el saludo! :)

Omar Magrini dijo...

Lamentablemente, la mano larga de los "intereses", los sobornos y las injusticias, pueden hacer pedazos la brillante carrera de una verdadera y talentosa artista. Asi se maneja todo. Nadie piensa en todos los sacrificios que hizo para llegar hasta ahi, tanto ella como muchos y en todos los ordenes.El sistema te lleva a la gloria o te tritura. Pero... No, de eso no se habla. Buenisismo el videito. Excelente.
Un afectuoso saludo.
Omar

Víctor Hugo dijo...

Qué hermosa música....

Ella es una gimnasta excepcional... y lo ha demostrado en Beijing 2008

Un abrazo
VH

Gudea dijo...

Todos pudimos ver la tremenda injusticia que cometieron en Pekín con esta mujer y la cara de desolación con la que recibió la puntuación. Lo mejor de todo fue la tremenda bronca que organizó el público, harto ya de tanto maniqueo.
La verdad es que se hace difícil explicar cosas como esta, pero el mundo del deporte está repleto de gentes así.
Buena y reivindicadora entrada.
Un beso.

boticcario dijo...

Si es que en gimnasia ya se sabe. Puedes ser la o él mejor, que como no le entres por los ojos a los jueces lo llevas claro. Y si no que se lo digan a Gervi y su oro no concedido en Beijing

Besos

Anónimo dijo...

una gran artista y deportista, simpre es duro dejar lo que más no gusta hacer, aún más si te empujan a ello.


gracias por enseñarnos un poco de ella, un placer.

besines!!!

Víctor Hugo dijo...

hey Froi! HELP!

... ¿ya votaste por tu PRINCIPE BLOG? o sea yo? jajajaja

anda a www.mujereschilenasde30.cl y vota opción VICTOR HUGO ok?
jijiji

chao mi princesa jijiji

Vanessa Alanís dijo...

así que eres historiadora!
yo también!!!

cual es tu especialidad?

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo tadvía no me explico como son capazces de mantener esa elasticidad a partir de los 20. Que gran mérito tiene, y lo digo sin ningún tipo de ironía.
Saludos!

Unknown dijo...

Es una entrada reivindicativa muy justa, quizá ella no pueda leerla y si la leyera no le sirviera de mucho, porque es muy duro pasar años preparándote para algo que te gusta, con privaciones y sacrificios, para que luego gente sin escrúpulos den al traste con las ilusiones de uno.
Enhorabuena Froi, me gustó mucho que la pusieras, gracias por ello.

Un bico.

Antona dijo...

No me extraña en absoluto.En la mayoria de concursos o competiciones,existe el amiguismo.

Buena semana

bss

Anónimo dijo...

Es un deporte muy bello y la Bessonova es ejemplar en lo que realiza. Es por desgracia un ejemplo más de las injusticias que se cometen, en este caso en el deporte. He vivido unas cuantas en mi propia piel y son para estropear el ánimo de cualquiera.
Bicos

Blood dijo...

Si los envidiosos volaran , jamás veríamos la luz del sol; o tal vez la veríamos desde más arriba...

Saludos sangrientos

Blood
PS: si ese diálogo te gustó, prepárate al cuento del miércoles 19, ahí sí que verás terror...

trainofdreams dijo...

Precioso post y video. Han dicho ya tantas cosas que no podría decirlo yo mejor... Para tí y para ella te dejo este poema de
Berna Wang

hoy en "La Mirada Oblicua"
 
 
 
Recuerda que sabes volar,
que sólo tienes que ponerte de puntillas,
respirar hondo,
tomar impulso con el cuerpo
y desearlo con el corazón.

No es fácil,
ni difícil:
se trata, sencillamente,
de algo que siempre has sabido hacer,
de tu propia naturaleza.

Recuerda que sabes volar:
que sólo tienes que dejar que la memoria
de tu cuerpo y la de tu corazón
se encuentren con tus alas.

Gibon dijo...

Hola, he caido en tu blog por casualidad estaba buscando fotos de Anna Bessonova, para una clienta.
Me ha gustado mucho lo que he leido, estoy totalmente de acuerdo.
Bessonova es impresionante.

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA