... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



3 oct 2008

El tiempo pasa



"El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, el amor no lo reflejo como ayer… "

Así comienza esta bella canción.

Llega un momento en la vida en que, de repente, te paras a mirar a tus padres, a esos que ves continuamente, pero que con la vorágine diaria, en realidad no miras.

Un día te sientas, les observas y te das cuenta de lo mayores que están, de cómo han envejecido, por suerte juntos.

Les miras y ves cómo aquel hombre que otrora era alto, estiloso, hoy es un anciano corvado que arrastra los pies; y ella, la pizpireta mujer que se movía con gracia ahora sufre en cada movimiento.

Notas cómo en la mirada el brillo de la lucha se va perdiendo, están expectantes, a la espera de ese momento que se acerca.
En esa cara serena ves cómo sienten que han cumplido con todo en la vida, safistechos o no, quien sabe, han logrado criar a sus hijas lo mejor que han podido, dándoles una educación, formándolas para que sean buenas personas en la vida, ayudándolas en los momentos difíciles, alegrándose con ellas en los felices y sufriendo con sus sufrimientos.

Han compartido un trajecto juntos,  larga vida que ahora se les escapa poco a poco, pero allí siguen, día a día, con sus achaques, sus dolores, sus manías… juntos.

Y sientes que el tiempo pase, que se escape de las manos, porque sientes que te queda aún tanto por darles, tanto por decirles…

27 comentarios:

fonsilleda dijo...

Pues díselo, házselo saber. Diles que les quieres, no te lo guardes. Háblales, como por casualidad de lo que han significado para tí, para vosotras. Díselo como si fuera un cuento. No te lo calles.
Estoy emocionada, pero sé por experiencia propia que, a veces, se te van personas a las que lamentas no haberles dicho, no haberlas acariciado más.
Míralos, no van a estar ahí siempre y, te aseguro, en "tu dentro", no dejarán de estar aunque falten.

Maravillosa entrada Paca, a veces los que ya tenemos unos años, creemos que los demás no ven lo que hemos hecho y lo poco que nos queda ya por hacer. Y quizá nos guste lo hecho, pero querríamos seguir haciendo y contando para todos.
Biquiños y, en cierto modo gracias porque yo también estoy ahí.

Anónimo dijo...

Soy amante de las personas mayores, recuerdo que en mi infancia, solía visitar a un señor mayor ( no conocí a mis abuelos y mi padre aún le considero muy joven) me pasaba horas y horas hablando con esta persona, tenía una tienda de ropa muy cerca donde vivía y la verdad es que hablabamos mucho, de todo un poco, cuando me fui de allí lo extrañaba mucho y todos los veranos le visitaba. Los últimos años tenía que ir a su casa, pues ya no podía levantarse para ir a abrir su tienda, ahora la lleva su hijo.

Un hombre entrañable, me enseñó muchas cosas, desde política, deporte, pasando por el sexo. Mi padre me decía que porque hablaba tanto con él, hasta que comprendió que ese señor me prestaba más atención que él, mi propio padre.

Fue una época muy bonita y querida Froi, me has traído lindos recuerdos, ese señor aún vive y ojalá siempre lo haga.


Hermoso post paquita. besos.

La signora dijo...

Hoy. Tenemos el hoy el mañana es incierto. Hoy se ama, se dice, se aprecia.

Bello sentimiento el que has expresado.

Un beso para tí, hoy.

matrioska_verde dijo...

Un texto muy hermoso. Un sentido homenaje. Una buena hija.
Bicos,

MNB dijo...

¡Qué verdadero y triste lo que escribiste!

La primera vez que oí esta canción lloré, porque me imaginé a mis padres cuando fueran viejitos.

Con esta versión y las maravillosas imágenes, he vuelto a llorar.

Qué lindo el acompañamiento de violines.

Gracias.

Un fuerte abrazo.

Caminante dijo...

Paca ya te vale, ahora el que se ha puesto tontorron soy yo!. Como dice fonsi, diseles, hazseles saber. Una cosa que a mí me duele, a pesar de cómo acabaron las cosas, fue no darle ese último abrazo a mi padre, guardar siempre ese resquemor que nos fue separando hasta el último día, cuando ni siquiera entonces fuimos capaces de acercarnos. Le había dicho que lo iba a visitar aquella tarde, pero estaba cansado y lo llamé por teléfono, mis hermanos me dijeron que estaba algo mejor y le dije "estoy cansado, iré a verte el sábado" ¿Sabes? el sábado no llegó para él. Aprovechalo, Paca, no dejes pasar esta oportunidad de oro que tú sí que tienes.

Anónimo dijo...

Cuando estés con ellos, díselo, házselo saber, ofreceles cariño, mimos, ....siempre queda tanto amor por dar!
Aprovecha cada momento que pases con ellos, jamás te arrepentirás.
Gracias por pasar por mi espacio de vez en cuando, me agrada saberte por allí. En realidad, al pasear por el tuyo, me doy cuenta de que parece compartimos mucho.
Besos, siempre al Sur ;)
....
Si me permites, te enlazo.

Víctor Hugo dijo...

es cierto .. en ellos te das cuenta de lo efímera que es la vida si es que no aprovechas los momentos que ella (la vida) nos dá para estar, conversar, querer y mirar a tus viejos
Mi mámá ya cumplió 78 y cada vez la quiero mas

un abrazo
Víctor Hugo
El Hombre Imaginario

Infiernodeldante dijo...

Como dicen muchos comentarios anteriores, deciles a ambos lo mucho que los querés. Pero no sólo a tus viejos. A cuanta persona realmente ames, porque siempre necesitará saberlo. El hilo que separa la vida de la muerte es tan delgado, tan delgado, corazón, que a veces la edad, es sólo una referencia. Excelente entrada. Le da a la vida el valor que se merece. Ya sea por lo vivido, como por lo entregado, que mejor entonces que agradecer además lo recibido. Un beso.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Quizás, no es que el amor no sea viva como se vivía antes... sino que con el tiempo cada cual aprende a vivr el amor de una manera diferente.
Saludos!

Blood dijo...

Pero es gracias a ese paso del tiempo que pudiste madurar y darte cuenta que necesitabas decir mucho más de lo ya dicho. Bueno, ¿qué estás esperando?

Saludos sangrientos

Blood

Abuela Ciber dijo...

Abrazarlos, abrazarlos y...abrazarlos.

Cariños y que pases un buen fin de semana

Anónimo dijo...

Yo todavía no sé como agradecerles todo lo que me han dado (y no hablo de nada material, claro). Hablar de padres es hablar de miedo a que ya no estén, a que el paso irremisible del tiempo los devore y desaparezcan de nuestra vista, que no de nuestra vida.

Un texto humilde, muy sentido. Gracias.

Bicos.

boticcario dijo...

Además de lo que cuentas, que es verdad, a mi me pasa otra cosa. Me veo en los ojos de mi hija mayor. Ella tiene 8 años y yo casi 40, es decir la misma edad que me separaba de mi padre. Y entonces recuerdo lo mayor que le veía yo entonces. Es decir como me ve mi hija. ¡¡Y no soy tan viejo!! jajajaja.

Muchas gracias por pasarte por mi blog. Te copio ;)

Besos

John Sereira elturiferario dijo...

Y en un momento, pasan de dirijir a depender... es duro, sólo con cariño se sobrelleva...

Ese recuerdo que dibujas...

Saludos desde la ribera, algo más fría...

Unknown dijo...

El tiempo esculpe un drama en nuestras vidas, en las nuestras no lo notamos e interpretamos que en los que vemos a diario, no hay grandes diferencias, porque no nos fijamos. Es cuando nos paramos a mirarlos, como tú dices, casi sin quererlo nuestra memoria, recupera los recuerdos de otros años pasados y entonces comparamos mentalmente y descubrimos el drama, que tú bien describes, esa falta de brillo en sus ojos, esa espera paciente.
Es mejor abrazarlos y decirles que les quieres, ahora que aún hay tiempo, que no lamentar luego, no haberlo hecho o que no haya sido suficiente.
Ojalá esas hermosas palabras, que son también un homenaje, un cariño a tus mayores, sirvan para que quien las lea, les dedique a los suyos esas muestras de afecto.

Un bico.

maroche dijo...

Esta noche he soñado con mi madre.
Ella falleció en enero. De repente. Y nos dejó a todos muy solos. Mi padre había muerto diecinueve años atrás
Hoy soñé con ella. Íbamos recogiendo la casa que había sido suya. Suya y de su marido y sus nueve hijos. Recorríamos innumerables habitaciones, muchas más de las que tiene en realidad, porque en mi sueño mezclaba las distintas casas por donde habíamos pasado nuestros años de infancia, recogiendo ropas, pasando el aspirador por aquellos rincones donde se acumulaba el polvo de lstros, pasando el paño por los muebles tapizados una y otra vez adaptándolos a la moda del momento. Y hacíamos bromas y chascarrillos sobre los objetos que encontrábamos por los rincones. También ví a mi padre, jugando en el sofá con mi hermano pequeño, tal como eran hace tantos años. Y recuerdo que he pensado: "la casa se ha llenado de fantasmas, como en Cien Años de Soledad". Pero son fantasmas amigos, y también son felices.

Anónimo dijo...

Joder froiliuba, no me hagas estas cosas.Me tienes acongojado, con el corazon en un puño, y suspirando profundo para evitar se escapen las lagrimas.
Sabes que por desgracia mi padre murio hace años. Y aunque creo no me quede sin decirle ni demostrarle mi cariño, al leer esto, he vuelto a sentir el vacio de ser huerfano.
Mi madre afortunadamente aun vive, y sí,procuro al menos una vez a la semana en persona, y casi cada dia por telefono, decirle y hacerle sentir cuanto la quiero.
No obstante y gracias a ti, creo que aún intensificare mas si puedo esas demostraciones, y como alguien decia por ahi, las hare extensivas a cuantas personas quiero y tengo a mi alrededor.
Mil besos.
Alex.

CalidaSirena dijo...

Que lindo escrito, me ha conmovido, desde luego siempre siempre hay que decir lo que se siente, nunca hay que guardárselo, pues muchas veces creemos que ya lo saben, que no hace falta decirlo, pero soy de las que creo que además de demostrarlo bueno es decir también lo que se quiere...
Besitos muy cálidos

PIER dijo...

Que canción más hermosa..
Y que post tan lindo, muy triste eso si!.. pero no se le puede pedir al tiempo que pare! solo podemos seguir viviendo cada dia de nuestra vida con aquellos seres que siempre nos han cuidado y protegido.Que estes bien. Un abrazo.

Gudea dijo...

Un día echas el freno y miras hacia los lados, ese día te das cuenta de que el tiempo pasa deprisa. Los ves en las caras de los que te rodean, y entonces te das cuenta de que también pasa para ti y sientes de pronto una tremenda necesidad de comunicarle a la gente que realmente te importa que los quieres. Creo que tenemos que hacer el esfuerzo de echar el freno más a menudo y disfrutar del tiempo con los nuestros.
Buena entrada, muy sentida y muy real para los que estamos a tu alrededor, a mi me ha encogido el corazón.
Un beso guapa.

Beatrice dijo...

Qué bello homenaje, así es la vida junto al inexorable...

Un abrazo

Manuel dijo...

Pues acabas de relatar de una forma perfecta el desastre de obra que hizo Dios en esta ocasión. De todas formas te diré, si me lo permites, que si esta vida es efímera, más lo es para aquella persona que esté a tu lado. Siendo romántico, sentiría que a tu lado el tiempo se me pasaría muy, pero que muy deprisa.
Gracias Fefi por este artículo.
Pongo tu página en la mía. Algo es algo.
Un beso.
Manuel.

Anónimo dijo...

Hola: Cuando estabamos charlando se me corto el messenger,por que alguien habia abierto otra sesion con mi dirección de correo. Entre con otro usuario donde tengo registrado el anterior y efectivamente, estaba conectado, slaude, pregunte quien eres: me dijo Alejandro, y tÚ, le respondí: yo tambien, y ya me cerro y desaparecio. Pero ahora no me deja acceder a mi cuenta, pues supongo habra cambiado la contraseña.
Que puedo hacer??, puedes contactarme en: dulceapasionado3d@hotmail.com. Gracias.
Alex.

EL RINCÓN DE GREGOTD dijo...

Has pintado una imagen perfecta de cómo el paso de los años nos deteriora física y psíquicamente, y de cómo después de andar el tortuoso camino de la vida, nos aproximamos a esa recta donde se divisa la meta final. Un testo para reflexionar. Dile cada día a tus padres que les quieres; lo necesitan y te lo agradecerán.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me ha costado poder comentar esto Paca, porque al leerlo no he podido evitar ponerme a llorar. Son los mismos pensamientos que estan en mi mente desde que los he dejado hace solo unos dias, y para mi, es incluso peor porque siempre que regreso me atenaza la garganta el pensamiento de si volvere a verlos aunque sea viejecitos y achacosos. Mis mejores dias son los que he pasado ultimamente con ellos y quiero conservarlos como mi mejor recuerdo hasta que, con un poco de suerte, vuelva a verlos.
La mayor

trainofdreams dijo...

Me quedé un rato aquí...disfrutalos algo que otros no podemos hacer.Precioso

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA