... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



29 sept 2008

Sueños


Todos tenemos sueños, del tipo imposibles, posibles pero alejados de nosotros por alguna circunstancia, grandes, pequeños, sueños...

Que nos toque un buen pellizco capaz de solucionarnos la vida o hacérnosla más placentera es el sueño colectivo por excelencia. Pero yo no hablo de esos sueños prácticamente imposibles sino de aquellos a los que en realidad llamamos ilusiones o caprichos.

Cuando eres niño sueñas que algún ser mágico te deje, tras una noche de nervios, esa fabulosa y carísima casa de muñecas, el scalextric que recorra todas las habitaciones de tu casa o mil juegos más que nunca llegan porque,en sueños quedan por lo inalcanzable que resulta a la economía familiar de la mayoría.

Al hacernos mayores cambiamos la casa de muñecas por la ilusión de un apartamento en la playa, la montaña o donde sea; el scalextric por un precioso descapotable de la marca Jaguar o la Barbie por una cirugía estética completa.

Todos estos sueños, mas bien sueñecitos, puede que algún día con tesón y esfuerzo, económico como no, pueden llegar ha hacerse realidad y ayudar, en su medida, a que seas un poco más feliz.

Hoy estoy contenta porque un amigo ha conseguido su pequeño sueño, por fin Cesar se ha comprado la ilusión de su vida, la tan ansiada Road King de Harley Davidson.
Todos nos sentimos contagiados de su carita de niño feliz, de su sonrisa infantil de que haya realizado su sueño.

Y ahora... a esperar que se la den para salir a disfrutar.Solo espero que no adopte el "estilo Harley", que no me lo imagino.

Fotografía de: The Big Magic Hat of Disney ;
Página oficial Harley-Davidson

13 comentarios:

fonsilleda dijo...

Yo también, desde hacía unos pocos años, tenía un sueño, que se concentraba exclusivamente en poder conocerte. La vida me ha dejado cumplir ese sueño, que no era tan infantil ni posible como parece. Y, así, como manda la vida, con sueños que parecen pequeños pero que en realidad son grandes, importantes y quizá definitivos para nosotros, van dando pasos en pos de lograr ese otro que ha estado ahí y que, como la moto de César, quizá llegue pronto o algún día.
Me alegra que lo disfruteis con él, es bueno que los que te quieren compartan o se contenten contigo.
Biquiños guapa

Víctor Hugo dijo...

hay sueños que creemos imposibles y resulta que a veces con esfuerzo los podemos conseguir....
por supuesto hay muchos sueños que son "juguetes" de adultos.... com el deportivo... la moto.... el iphone... lo último en teconología.... qué se yo..
Creo que el mayor sueño de una persona debería ser la libertad .... sin embargo nos vamos encadenando nosotros mismos.... con normas... prejuicios.... logros materiales... étc...
mi mayor sueño sería ser un SER totalmente libre.... libre de amarres... de normas...libre de mí.
Es un sueño gigantesco... pero hay que tenerlo presente siempre...

Como dice Silvio ... "la libertad nació sin dueño... y yo ¿quién soy para colmarle cada sueño?"....

saludos!

John Sereira elturiferario dijo...

Sueños de vigilia... existe la posibilidad, y no siempre depende del dinero... pero la cara de felicidad, puede durar...

Aunque el esfuerzo, jajaja, es imprescindible...

Dejaré sin mencionar el mío, a ver si así se cumple...

Saludos, besos...

matrioska_verde dijo...

¡bien, uno más! ojalá que os lo paséis muy bien y que hagáis un montón de paseos interesantes.

bicos,

PIER dijo...

Un sueño más cumplido..
bien por tu amigo..
abrazos.

Infiernodeldante dijo...

Felicitaciones a tu amigo, corazón!!! Siempre es gratificante cumplir un sueño. Un beso.

Pilar dijo...

Siempre he querido rescatar esto de tu blog y luego me entretengo leyendo tus post y lo olvido:
... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....
Antonio Gala
--

Me parece, simplemente, maravilloso.

Ahora a los sueños..
Qué seríamos sin esa capacidad maravillosa de soñar?
Yo soy adicta, lo reconozco, sueño dormida y despierta. Me invento mundos, personajes, vuelos, objetivos..y eso mantiene firme la fe en un mañana donde pueda concretarlos.
Felicitaciones a tu amigo.

Un abrazo grande, grande
Pilar

Anónimo dijo...

De refilón, sólo por el rabillo del ojo, veo ya mi sueño, mi quimera, mi destino inalcanzable ... o tal vez alcanzable, aunque no hoy. Ahora ante mí sólo está el horizonte.

Mi capricho me hace olvidarme de mi utopía, tan lejana, tan improbable, que su presencia me resulta dolorosa.

Haré millas para escapar de ella y, tal vez, la encuentre en un lugar inesperado, lejos de aquí, donde siempre ha estado, donde se cumplen los sueños.

CalidaSirena dijo...

Tienes razón, todos tenemos sueños a lo largo de nuestra vida, algunos posibles de realizar y otros sólo nos sirven para seguir soñando con ellos...
Me ha gustado mucho las palabras de tu blog..
Enhorabuena a ese amigo que ha cumplido uno de sus sueños..
Besos muy cálidos

Anónimo dijo...

Daré una opinión, que espero no la tomes como negativa.

Nací en un hogar humilde, mi padre trabajador de una fábrica con un sueldo más que escaso y mi madre ama de casa que cuidaba a tres niños. Todo salía del sueldo de mi padre. Ibamos poco al centro así que no veíamos muchas vidrieras de jugueterías y en la televisión (blanco y negro) no había las publicidades de hoy ni los canales infantiles, así que casi nunca deseábamos un juguete pero era mi padre quien se aparecia los sábados en bicicleta volviendo del centro con un regalo gigante con moño. Era un juguete.

No obstante, y más allá del regalo, mi padre siempre nos enseñó a disfrutar lo que se tiene, querer, soñar y tratar de tener cosas materiales pero nunca perdiendo la esencia. Yo particularmente soy un tipo que no sirve para ahorrar. He malgastado dinero a mansalva y he vivido ese dinero de una manera que otro criticaría como lo opuesto al ahorro.

Pero te puedo decir que viví sueños, que los hice realidad. No sé, se siente raro, a veces me miro y pienso porqué soy así, sin embargo me gusta como soy, sintiendo que lo material cada vez menos me llama con atracción.

Creo que como perfeccionamos los sueños tiene gran responsabilidad la crianza, la infancia y la filosofía de vida de nuestros padres.

Me gustan las motocicletas, la que compró tú amigo me parece fantástica y seguramente la disfrutará... pero si no se compra una campera de cuero es para matarlooo jajaja.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por tu huella en los que son también tus espacios --en el poema de Cernuda y en las imágenes de Gibson. Y gracias por la sugerencia que tomo muy en cuenta.


Saludos...

Unknown dijo...

Siempre hay que mantener sueños. Las realidades vienen con el esfuerzo.
Pero los sueños a veces nos enseñan el camino correcto.
Un abrazo

lembd dijo...

¿que seria del ser humano sin sueños ni esperanzas?

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA