... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



23 sept 2008

23 de septiembre

El 95% de las mujeres que ejercen la prostitución en España lo hacen de forma forzosa, en manos de mafias que trafican con ellas como si fueran ganado.

Esclavas sexuales llegadas de los diversos países subsaharianos, norte de Europa y América latina que son violadas, golpeadas, masacradas hasta que acceden a ejercerla de forma sumisa, temerosas.
Es una violación total de los derechos humanos fundamentales de la mujer.


Un 30% de la población, que ejerce la demanda de estos servicios, parece no conocer o no querer ver lo que pasa, limitándose a servirse de ellas como simple envase desechable.

La pasividad social y el vacío legal ante este hecho hace que España se esté convirtiendo en el mayor burdel descontrolado de Europa.

Hoy es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, tomemos todos conciencia y exijamos medidas legales para la regularización y control de la prostitución .

9 comentarios:

Rafael dijo...

Siempre es un placer coincidir con alguien que demuestra su sensibilidad.

Efectivamente, hoy hemos coincidido con un mismo tema o lema. A veces participamos, aunque sea pasivamente, en fomentar de alguna forma injusticias.

Es un problema viejo como el mundo, pero no por ello deja de ser menos dramático. No solo es algo tradicional, sino que se trata, como casi siempre, del poder contra la debilidad, el dinero contra la pobreza, es decir..., las desigualdades sociales fomentan éste tipo de situaciones.

Si solo fuese un asunto de erotismo, de ocio bien entendido o de morbo o juegos, pero no..., aquí existen dos partes bien definidas: la que abusa y la que es vejada. Pero si lo miramos bien, ¿qué parte es la más humillada? Yo aquí, creo disentir de la mayoría. Creo que quien se humilla es quien paga a cambio de sexo. Y quien necesita el dinero para subsistir, símplemente está intentando sobrevivir a costa de indeseables.
Pero la prostitución como muestra de injusticia social es solo la punta del iceberg de otras muchas formas de tráfico de personas, ideas, etc...

Enhorabuena por tu blog.

Un saludo

fonsilleda dijo...

ES una lacra más. Una terrible lacra social, pero no la única. Quizá nosotros estemos más sensibilizadas porque se trata de mujeres, los hombres que padecen este tipo de abusos son infinitamente menos en número.
Desde luego estoy en contra de quien obliga a ejercer la prostitución, de quien se esconde tras promesas de libertad o de trabajos remunerados, de quien atemoriza, se queda con pasaportes y obliga a pagar precios abusivos a las mujeres sujetos del abuso, a cambio de una libertad que les es arrebatada pero que les pertenecería por derecho.
Y parece también que, socialmente, este tipo de mafias (las que comercian con carne humana) están más admitidas y son más perdonadas por cuanto se limitan a facilitar a una población estúpida, un tipo de mercancía que siempre ha estado ahí y que parece que cualquiera tiene derecho a usar y tirar, probar y despreciar, utilizar y cambiar...
También es muy triste que seamos capaces de valorar en tan poco a otro ser, que nos iguala o supera en todo. Lo queremos, lo usamos, pagamos y lo olvidamos.
Tampoco comprendo muy bien lo de que habría que endurecer las leyes que regulan la prostitución, aunque sé que posiblemente sea necesario. Estas leyes tendrían que ser las mismas que rigen cualquier otra actividad laboral o de desarrollo humano.
Si existen leyes específicas (como las de cualquier otro abuso o delito) parece que ya lleva implícito que es algo que no tendría que ser o existir.
Las que abogan por una prostitución libre (que las hay y están en su derecho) y por el uso de los servicios que presta tal actividad, también tendrían que ser mucho más escrupulosos a la hora de ejercer su derecho, unas y otros y denunciar cualquier tipo de exceso que detecten, que seguro que ven y conocen.
Un drama más que padece esta sociedad del bienestar, que utiliza a los débiles y desamparados, precisamente para proporcionar un placer que dicha sociedad cree que le pertenece por derecho.
Me pasé, lo siento, pero los abusos y las injusticias, todos, me enervan, aunque supongo que podría seguir horas...

Agradezco a Rafael su sensibilidad

Anónimo dijo...

Es solamente una muestra mas de la gran hipocresia de nuestra sociedad. Como tantas otras cosas, me temo no interesa regular, ni mucho menos que desaparezca, quizas tapa o distrae, otros muchos "pecados" entre los que vivimos y convivimos cada dia.
Personalmente coincido en casi todo contigo, y desearia que al menos las mafias desaparecieran.
Besos.
Alex

Víctor Hugo dijo...

Acá en Chile es lo mismo... mujeres empujadas a comerciar con su cuerpo porque no tienen cómo subsistir

Buen post para crear conciencia de esta explotación

un abrazo
VH

Francisco Méndez S. dijo...

es una verguenza la prostitución en forma forzosa, es una forma de esclavitud, estoy de acuerdo con Rafael, el que se humilla es quien paga.
Saludos

Infiernodeldante dijo...

Cruel realidad con la que se lucha a diario. En mi país, la trata de blancas crece de manera alarmante ante la impunidad que desgobierna. Sólo se puede denunciar a través de culebrones, y tratando de no herir susceptibilidades políticas que dan vergüenza ajena. Excelente entrada. Ojalá esas mafias algún día desaparezcan. Un beso.

matrioska_verde dijo...

hay que reconocer y regular la prostitución, no arrinconarla, como quieren algunos porque por mucho que se empeñen, no desaparecerá...

la marginación favorece el abuso, siempre ha sido así.

bicos,

Paulina Lombardo dijo...

Hola Froiliuba...me he demora en venir, pero siempre que vengo me encuentro con tus post tan reflexivos y con llamada a la conciencia, que es lo que mas me gusta de ellos...

Sigue asi cada dia, que si juntamos un granito con otro, se contruira un castillo...

Con respecto a lo que me pediste..el dibujo para tu cabecera, con todo gusto y seria un previlegio para mi el hacerlo...solo que dame unos dias o un poco mas, porque tengo exceso de trabajo, si te parece bien...

Te dejo un beso, Pau.

María dijo...

La profesión de prostituta siempre se ha considerado como algo sucio y malo, y las que se dedican a ello no tienen derecho a nada, es una profesión oscura para esas personas, que no están protegidas.

Interesante post, me ha gustado mucho tu blog, gracias por visitar el mío, porque de esta forma he conocido el tuyo.

Un beso.

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA