... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



23 may. 2008

Amigo mio

Han pasado dos largos años y hoy, por fin hoy, he conocido físicamente a un buen amigo.

Sí, es difícil entender que un gran amigo sea alguien a quien no has tocado, no has abrazado nunca, con quien no has compartido una taza de café.
Él pensaba que era imposible ser amigo de alguien que no conoces físicamente, que en la red solo se establecen relaciones de meros conocidos, o como él dice, amistades con comillas, el tiempo creo que me dio la razón.


No nos hacía falta vernos para ser cada día más amigos, para compartir penas, alegrías, confidencias.
Hoy que ya por fin nos hemos dado ese esperado abrazo ha sido como debía ser, como si nos hubiéramos visto todos los días de nuestra vida, no lo necesitábamos para confirmar que verdaderamente somos eso, buenos amigos, quizás más que muchos de esos otros, de los de siempre, que tocas y ves de vez en cuando en alguna reunión y con los que a la larga, apenas compartes mas que recuerdos y les importa poco tu vida.

Estoy feliz, sí, muy feliz de por fin haber abrazado a este “osito” que tan paciente me escucha, me aconseja, se ríe conmigo y comparte cosas cotidianas.
A partir de hoy, ya nadie me podrá negar que otra de las mejores personas que conozco, la conocí por Internet.

Jose Luis, espero merecer siempre tu amistad.



Fotografía que tú me enviaste, a saber de donde la sacarias...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento sana envidia de ese amigo tuyo.
Creo que con este relato puedes abrir los ojos a todas esas personas, demasiadas, que todavia siguen poniendo "", a la "amistad" por la red.
Alex.

Javier dijo...

En los tiempos que corren, tener buenos amigos por internet es muy fácil, más si hablamos de un círculo literario o un testimonio compartido sobre la varidades de arte que podemos tener, eso es un punto importante y que nos da cierta confianza.

En mi caso, llevo 10 años navegando, quizá algo más, no voy a enumerar toda la gente maravillosa que he conocido, pero si me quedo con una y que es un claro ejemplo de la amistad que se puede lograr por este medio.

Ella es escritora y su entusiasmo por mis textos nos llevo a una amistad pronta y cercana, sin tener en cuenta la distancia que nos separa en España. Cuando me publicaron mi primera novela, no dude en que ella debía realizar el prologo y así fue, todo fue natural y tan hermoso... hablamos por telefono a menudo y ayer mismo intercambiamos mensajes, me pidió un favor y no tarde ni dos segundos en ayudarla, además de ser un lector apasionado de sus relatos. Nos conocemos desde el año 2000, sino me falla la memoria, hace 8 años, sin embargo, nunca nos hemos visto, algunas veces por asuntos míos, otros por incovenientes de ella, en todo caso, espero pronto, ir varanear a sus playas.


Sobre el texto, estimada Froiliuba, creo que le ha faltado carácter literario. Está algo flojo.

un saludo.

Froiliuba dijo...

Gracias Alex,siempre fiel a lo que escribo. Algún día un texto será para tí, hace ya tiempo que tú y yo charlamos por aqui eh.

Javier, literariamente... este texto no es literario, es solo alegría, ni lo he repasado ni quiero, es solo eso, una enorme alegría.
Gracias golfales, me parece de lo más natural que tú tengas no una, si no mil amigas en la red y fuera de ella.

Javi dijo...

Tienes razón. A veces la "red" une más de lo que creemos. Yo hace algo´más de 1 año conocí en ella a la que hoy es mi mejor amiga y que, por fortuna, ya he podido abrazar alguna vez. Es hermoso ¿verdad?
Un beso

ángel dijo...

Gracias, Froiliuba, por ti visita y el comentarioque has dejado en uno de mis dos espacios en los que serás siempre bienvenida.

Recorreré ahora el tuyo.


Saludos....

Aldabra dijo...

me ha encantado hoy entrar en tu blog por primera vez y encontrarme justo este post... porque pienso lo mismito que tú... yo creo que las cosas en la vida llegan por diferentes caminos y todos son válidos ¿por qué no?

bicos,
Aldabra

P.D.: me encantó el libro "La joven de la perla"... lo leí una semana santa, prácticamente metida en la cama (por devoción no por obligación) y recuerdo los colores como si yo misma los estuviera moliendo en aquella habitación.

Antona dijo...

Yo tambien hice buenos amigos, a traves de internet.Los ultimos los conoci en Cuba.Increible.Gracias por tu visita.
Siendo de madrid,el mes que viene, te invito a mi expo de fotografia
salu2

Pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilar dijo...

Es maravilloso comprobar que, todo lo que pudimos conocer e intuir de alguien, podemos trasformarlo en una maravillosa realidad, en ese primer abrazo que afianza y sella con mayor fuerza los lazos de amistad.

Un abrazo y felicidades a ambos, bonita
Pilar
PD: Upsss, por error borré mi comentario

fonsilleda, una cuentera dijo...

Je je, sin más comentarios. Bicos.

ZezinhoMota dijo...

Eu corrobôro inteiramente as tuas palavras sobre amizade vinda da net.

Já me aconteceu de ao fim de 3 anos uma amiga de outra nação vir para cá trabalhar e quando veio o dia de nos abraçar!...

Foi um momento único que jamais esquecerei.

Compreendo também o teu sentimento de carinho.

Mas...Nem toda a gente terá essa alegria.

Bom fim de semana.

Besos do Porto-Portugal

ZezinhoMota

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA