... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



29 mar. 2008

Mis hermanas


Mi infancia está ligada sin remedio a mis hermanas y Serrat.

Recuerdo con cariño aquellos sábados por la mañana, en los que Serrat cantaba a todo volumen mientras ordenábamos la casa y limpiábamos ( bueno yo era pequeña y poco hacia pero...)Mis hermanas por la casa, canturreando, mientras mi madre cosía trajes.

Aquel poster enorme de Serrat en la habitación compartida, y esas noches en las que mis hermanas se ponían a leer y me animaban a mi, aún siendo una niña muy pequeña, a leer los libros de las Aventuras de los Cinco.

A mi hermana Mari casándose cuando aún era yo una criatura; recuerdo cómo corría por aquel salón de bodas.

A mi hermana Fefi con sus amigos en el Retiro, al que tenía que acudir con aquella mocosa porque era la cuidadora oficial suya desde que nació. La niña a la que llevaba incluso a la academia donde estudiaba por las tardes.

Recuerdo como si fuera ayer aquella caja grande y azul de pinturas de ojos, sí la recuerdo, cómo me pinté con ella y como pinte y perfumé a aquella muñeca, para disgusto de ambas.

Mi hermana Fefi, que me cuidó, me enseñó, me educó y con la que después de muchos años volví, por circunstancias de la vida a compartir de nuevo vivencias.

Mi hermana Mari, que se marchó a vivir tan lejos, a las Antípodas, y a la que tanto añoro.

Mis hermanas, los vinilos, las cintas de cassette,los conciertos a los que con ellas fui en tantas ocasiones... siempre de Serrat.

6 comentarios:

manuespada dijo...

Vaya, tenemos varias cosas en común.Mis padres también me despertaban por las mañanas con música de Serrat por todo lo alto mientras limpiaban la casa y también era un fan de los libros de Los Cinco. Bonito vídeo ;)

Anónimo dijo...

Inolvidables momentos. Inolvidable Serrat, sobre todo para los que somos de esa generación anterior a la tuya. Y sobre todo inolvidable niñez, cada una distinta, y todas (o al menos muchas) tan parecidas.
Alex.

fonsilleda dijo...

Ya estoy mejor pero hace un rato me salieron unas lágrimas porque entre Serrat y tus palabras, todo se me vino de nuevo encima.
Bonito recuerdo y afortunada tú, no sé que de decir de Fefi, pobre, tener que aguantarte....

DIÓGENES dijo...

Hermano, hermana... como me hubiera gustado pronunciar esa palabra en mi vida.

En fin, fatalidad... o no.

Anónimo dijo...

Serrat en mi pais de origen, Serrat en Francia, Serrat en las Antipodas donde he conseguido convertir al "Serratismo" a unas pocas compatriotas....siempre Serrat como fiel comparsa de mis idas y venidas.
Aun recuerdo como conseguimos, sin ni siquiera intentarlo, convertirte a ti tambien a tan tierna edad y como dijiste a tu amiga Mari Jose !Oye esta buenisimo! la primera vez que fuiste a un concierto suyo.
Como ha pasado el tiempo.
Casi me pasa lo que a Fonsileda y una lagrimita corre por mi cara.

Te voy a ver muy pronto.

La mayor

Altea Gálvez dijo...

Y yo que aprendí a hacer el amor con Serrat...miprimer novio, un estupendo seductor un par de años mayor que yo por mis quince...me volvía totalmente loca por aquel primer "entonces", siempre a ritmo de Serrat...ummm, Serrat.

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA