... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



1 feb 2008

La verdad absoluta

Un día, un amigo cura me decía que yo estoy equivocada, que la existencia de Dios es una verdad total y absoluta, incluso según él, científicamente demostrable.
A su verdad le respondí con esto:
¿Porqué tu verdad es verdad y mi verdad no es verdad? ¿Podrías pararte a pensar que toda la verdad nunca es totalmente verdad? ¿Y si resulta que después de todo, tu verdad no es verdad y la mía si?

Lógicamente, como es cura de los de negro riguroso y alzacuellos, se cabreó y por supuesto no razonó más.

Esto no ha hecho que una atea recalcitrante como yo haya dejado de ser su amiga, ni que hayamos dejado de tomar un cafecito juntos, pero sí me dio pie a pensar que cada uno tenemos nuestra verdad absoluta que defender ante los demás, sea o no verdad.

Eso sí, desde entonces yo no le digo a los niños de la catequesis que Dios no existe y él no intenta apóstolarme, creo.
Fotografía: "Talingos de Panamá" realizada por Miguel, Mersault. Gracias

3 comentarios:

fonsilleda dijo...

¿Insinuas que lo que sí es una verdad absoluta son los pájaros negros para identificar a determinados seres bien obvios por otro lado?

Miguel dijo...

La única “verdadera” verdad es la ciencia y lo es por no ser absoluta, es la verdad dinámica, la de hoy. El tiempo y la constante investigación la superarán, está sujeta a la prueba y la demostración diaria; llegará el momento que alguien descubrirá su inexactitud, encontrará hechos que no pueda explicar o que su métrica no pueda definir. Entonces se requerirá de una nueva verdad, una nueva definición, o por lo menos una nueva convención, hasta que se enuncie la nueva verdad. Es el reto diario, no es indubitable de allí el progreso constante.
La verdad absoluta, la dogmática, fue revelada hace miles de años y no tiene que explicarse, ni medirse, ni someterse a ningún escrutinio, tiene que ser aceptada. No progresa, es inmutable.
Me quedo con la primera, es más humana, menos celestial, más terrenal.
No puede demostrarse la inexistencia de dios, tampoco su existencia, sólo se puede aceptar, sin tener que ser demostrada con hechos repetibles.
La pareja de aves ilustran la situación en cuestión, dos individuos de la misma especie, una hembra y un macho, comparten el mismo árbol pero enfocan la mirada en puntos diferentes. ¿Será que cada uno mira hacia el horizonte de su verdad.

Anónimo dijo...

Como dicen que alguien dijo, la unica verdad, es que todo es mentira.
Y no quiero que en esto se vea nada de negativo, al contrario, creo que es una percepción bastante positiva y realista, y que viene a confirmar el comentario de Miguel, en cuando a los cambios, mutaciones, y la evolución constante de todas las "verdades".

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA