... Siempre he tenido unos cuantos amigos maravillosos. Incluso he tenido maravillosos conocidos. Hay momentos en que se prueba la verdad del oro, por lo general mudo, y la del metal sobredorado, por lo general vociferante. Es bueno que, en cada vida, exista alguna ocasión que los distinga.....

(Antonio Gala)



ANÓNIMAS ?? NO.

Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos. Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor o no utilizarlas.



Únete y péga este texto en tu blog



22 may 2009

Alaska





Eran los 80 de los domingos en el Rastro en buscando ropa de segunda mano de aquella que había estado en algún baúl guardada y una cervecita en la Bobia al lado de Alaska o los hermanos Auserón.
Pintauñas de colores imposibles, azules, negros, verdes... a juego con el pintalabios negro o casi, laca a montones y cardados que hacían que los que ahora son de mi edad se girasen con caras de asombro.

Los conciertos en el Rockodromo, en el paseo de Camoens, las noches del Estela, el Hannoy y las puertas "duras" del Archie.
Años en que el arte y la cultura estaban en la calle: Ouka Leele, Ceeseppe, La bola de Cristal, Almodovar, los grafitis de El Muelle... y sobre todo, el apoyo y los bandos de Enrique Tierno Galván.

Fue mi década y esta, una de las canciones que más me gustaban.

7 comentarios:

salvadorpliego dijo...

Esta no la conocía, pero si otras canciones de ella. Un gusto estar en tu blog. Saludos.

José do Neto dijo...

¡¡Gracias, Niña de la Perla!!

Te reconozco, sí, por tus paseos silledenses con ese talle estupendo que le das a tus comentarios. Siempre es de interés cambiar opiniones acerca de lo que vemos, leemos, escuchamos… en este mundo en el que nos movemos. Yo creo que es posible racionalizar las emociones pero es una tarea ardua para la que no hemos sido educados. Si eso pudiese llegar a ser, existiría equilibrio en ese sistema límbico que regula nuestros estados emocionales con lo cual la tensión se estabilizaría y no habría subidones o bajones que nos exaltasen sobremanera o decaimientos angustiosos, desde mis pareceres. Por otro lado, no sé si te ocurre a ti, los textos son mejorables siempre, como casi todo en la vida. Se tarda en elaborarlos, se demora cuando se releen, hay dilación para llegarlos a interiorizar… Y todo lo digo, siempre, desde mis vivencias no extrapolables.
Dicho esto, en la primera visita que te hago, observo que tenemos un gran personaje en común: Tierno Galván. Yo tengo algunos de sus bandos, como el de 3 de febrero de 1982, en el que apela a la civilidad, ese valor o calidad de ciudadano. En ése, aconseja a la ciudadanía promover un buen aspecto de la ciudad procurando su limpieza y su adorno, no manchando las fachadas, no fijando carteles en cualquier espacio… Eran piezas literarias que llamaban al civismo. ¿Dónde van aquellas figuras, maestros de la política?
Creo que si hay alguna, en nuestros días, son espécimenes a extinguir.
Te agradezco, una vez más tu comentario, tu querencia por el profesor-alcalde Tierno y por descubrirme una cualidad sorprendente que no conocía de Fonsilleda: su genio.
Cuando vi tu foto, me recordaste a Scarlett Johansson. La conocí en esa película. ¿Eres así?
Perdón por mi extensión e indiscreción final. Soy así.

Zoe dijo...

Este espacio no lo conocía, siempre llevas sorpresas, sabes me pareció tan poco el tiempo que estuvimos hablando, espero no haberte decepcionado, tú eres como te imaginaba y me pareció que te hubiera conocido de siempre, y que ojos tienes¡,gracias por el encuentro y habrá de repetirse de alguna manera....

de tu amiga bajita , un enorme abrazoooooo¡¡¡¡¡

fonsilleda dijo...

ERa tu momento, tu época que eternamente se extiende hasta hoy.
Ya veo que sigues derramando quereres.
Tu amiba bajita, la otra, sin abrazo pero con aloumiños

Común dijo...

Hola!!!!

Espero que todo ande sobre ruedas............

Vengo especialmente hasta aquí, para promocionar un importante concurso que hace desde 4 años un diario Español, te doy aliento a que participes en el concurso de 20minutos.es,..............tienes un blog muy interesante, dalo conocer.

Un besote y abrazo de oso.

Antona dijo...

Aunque Alaska, no es de mis favoritas y cada vez menos..

Que recuerdos,yo tambien vivi esa epoca.Algo alejado de "la movida"
Me quedo, con las salas Alex,MM,y los conciertos de Baron rojo,Rosendo,Asfalto,Leño,Coz,Ñu.
Correr delante de los grises..
Y mis respetos y cariño a Don Enrique

bss

azpeitia dijo...

Viendo esa Alaska y la actual, siento la sensación de como el dinero es capaz de matar a las personas, su creatividad, su ilusión, su espontaneidad...apuntate un 10, eres muy buena en tu blog....azpeitia

Esos datos que todos miramos


GRACIAS POR LA VISITA